El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirán este sábado ante su par de Chile en busca de su segundo triunfo en el Mundial de Francia 2023, para mantener intactas las chances de acceder a los cuartos de final.
El encuentro, programado a las 10 en el Stade de Beaujoire, de la ciudad de Nantes, será dirigido por el neozelandés y sus asistentes serán Angus Gadner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda, con televisación de ESPN+ y Star+.
Después, Los Pumas cumplirán su cuarto juego ante Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) en el mismo escenario en Nantes, encuentro clave para ambos seleccionados para acceder a los cuartos de final: Inglaterra, ya clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 unidades, seguido por Japón con 9, Samoa 5, Argentina 4 y Chile, sin unidades.
Japón, último rival de la Argentina, superó a Samoa por 28-22 el jueves.
Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (10-27); posteriormente derrotó a Samoa por (19-10) y ahora tendrá su tercer compromiso frente al conjunto trasandino.
El seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó a Samoa por 19-10, el viernes pasado. Los cuatro únicos que enfrentaron a Samoa son el pilar Eduado Bello, el segunda línea Guido Petti y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González
Entre los forwrads, ingresarán el pilar Joel Sclavi, el hooker Agustín Creevy, el segunda línea Pedro Rubiolo y el tercera línea Facundo Isa. Por su parte, los tres cuartos cambian en su totalidad: la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, los wingers serán Juan Imhoff y Rodrigo Isgró; Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti irán como centros y Martín Bogado como fullback.
El rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado capitán de Los Pumas, reemplazando a Julián Montoya.
Además, el medio apertura tucumano Sánchez, de 34 años, cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas, máximo goleador histórico al marcar 866 puntos. A Sánchez le restan marcar 16 tantos para superar a Gonzalo Quesada como el máximo anotador de los Pumas en la historia de los Mundiales.
«Es un partido importantísimo para nosotros, para seguir creciendo en el Mundial y mantener la posibilidad de acceder a la fase siguiente», dijo Sánchez, y agregó: «Chile es un equipo muy combativo, defiende bien, tratan de contraatacar, de jugar pelotas rápidas y nosotros intentaremos imponer nuestro juego desde el minuto uno», agregó.
Por su parte, el técnico del seleccionado de Chile, el entrenador uruguayo Pablo Lemoine, confirmó el equipo titular que presentará ocho modificaciones con respecto al equipo que perdió categóricamente frente a Inglaterra por 71-0, en Lille, el sábado pasado.
Chile formará de la siguiente manera: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. El conjunto trasandino, en su primer Mundial de rugby, registra tres derrotas tras perder ante Japón (12-42), Samoa (10-43) y la goleada frente a Inglaterra (71-0).