lunes 2 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Melconian denunció un pacto de no agresión entre Milei y Massa y los acusó de no tener programas

El economista del equipo de Bullrich consideró que las propuestas del candidato libertario implican un "salto al vacío"

Redacción Por Redacción
6 de octubre de 2023
Melconian denunció un pacto de no agresión entre Milei y Massa y los acusó de no tener programas

Carlos Melconian, el candidato a ocupar el Ministerio de Economía si triunfa Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones presidenciales, sugirió este viernes que existe un pacto de no agresión entre el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y el de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y criticó a ambos por considerar que no tienen programas económicos.

Melconian lo expresó en el cierre del 59° Coloquio de Idea que se desarrolló en Mar del Plata, y al que estaban invitados Massa y Milei y sus respectivos referentes económicos, quienes no participaron del encuentro empresario. “Habría que preguntarle a ellos (porque no vinieron). Espero que no sea como parte del pacto militar-sindical (de 1983), el pacto oficial-libertario”, apuntó Melconian.

Para abonar esta teoría, el economista señaló que durante el primer debate presidencial “se festejó en el oficialismo que con todos los problemas de inflación, brecha y otros no económicos, que (Massa) salió airoso, que no fue atacado, y del otro lado (Milei) que no se puso agresivo”.

“Eludir este tipo de cosas (como era el debate previsto de los economistas) puede responder a este patrón”, aseguró, y apuntó a que “probablemente (Massa y Milei) no tengan propuestas».

Dirigiéndose a los casi 500 empresarios que colmaron la sala central del Sheraton Hotel, Melconian advirtió: “No sé lo que pone el oficialismo arriba de la mesa el 11 de diciembre. Lo único que tienen es llegar” al 10 de diciembre, cuando finalice su mandato el presidente Alberto Fernández

“Y por el otro lado” refiriéndose a Milei, «es el “salto al vacío” porque no hay ninguna chance de los dos elementos que es lo cambiario, la dolarización, y lo fiscal, la motosierra, puedan llevarse adelante.

Los economistas Roque Fernández, Carlos Rodríguez, «que fueron profesores míos se han corrido” del lado de Milei. “¿Por qué? Porque vos te lanzaste a esta aventura y se encontró que puede ganar y la gente responsable se pregunta ¿cómo hacemos? Y Rodríguez, muy honesto, dijo necesitás un plan Bonex”, explicó.

“Y cuando vos decís que cuánto más alto está el dólar, mejor para la dolarización, no decís que eso hace puré el salario”, advirtió.

“Nosotros (los de JxC) no vamos con una motosierra. Vamos a hacer cirugía, con paciencia. Hay que poner un programa normal arriba de la mesa, comenzar a corregir estas cosas. Eso no va a ser peor, porque no hay nada peor que un 150% de inflación para los salarios”, enfatizó.

Por último, indicó que «el gasto del yate en Marbella» que llevó adelante Martín Insaurralde «no es un gasto de la política, eso vendrá de la coima o de la corrupción, pero no está en el Presupuesto», criticando la posición de Milei al respecto.

Temas: Carlos MelconianDestacadasJavier MileiJuntos por el CambioSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tribunal de cuentas
Córdoba

"Asustado". Juez respondió sobre los dichos de Llaryora sobre el Tribunal de Cuentas

2 de febrero de 2026
de Loredo
Córdoba

Más repercusiones. Triángulo violeta: Bornoroni y Juez decretaron el «fin de ciclo» de Llaryora y de Loredo empezó a candidatearse

2 de febrero de 2026
Avanza el plan de refacciones de escuelas en Córdoba capital
Córdoba

Obra pública. Avanza el plan de refacciones de escuelas en Córdoba capital

2 de febrero de 2026
Venezuela liberó a Gustavo Rivara, el argentino que estaba detenido desde enero del año pasado
Nacional

Libre. Venezuela liberó a Gustavo Rivara, el argentino que estaba detenido desde enero del año pasado

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Disputa. Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Gas

Golpe al bolsillo. Fuerte ajuste tarifario: el gas sube 16,86% y la luz 3,59%

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Racing se anima a soñar en grande y Pampu González se ilusiona con un año clave en Nueva Italia

Por Alan Valdez
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

4 minutos atrás
Hoy Mundo

Delcy Rodríguez anunció el primer envío de gas licuado de petróleo

12 minutos atrás
Córdoba

Juez respondió sobre los dichos de Llaryora sobre el Tribunal de Cuentas

12 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo posterga el nuevo IPC tras la renuncia de Marco Lavagna

19 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.