jueves 18 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Guerra en Medio Oriente

Passerini en Israel: “Un hecho inesperado, triste y doloroso”

El Viceintendente se encontraba en ese país al momento del ataque terrorista de Hamás

Redacción Por Redacción
11 de octubre de 2023
Passerini en Israel: “Un hecho inesperado, triste y doloroso”

El viceintendente y jefe municipal electo, Daniel Passerini, vivió una dramática situación el pasado fin de semana al encontrarse en Israel al inicio del atentado de la organización terrorista Hamás.

El funcionario -quien en la víspera ya estaba en Madrid- realizaba un viaje para participar de una actividad oficial en Jerusalem cuando se registraron los trágicos hechos en ese país de Medio Oriente. Passerini contó ayer en primera persona cómo se vivió el bombardeo y los controles severos que iniciaron a la par.

“Llegué a Tel Aviv el día viernes con una situación de total normalidad y el sábado a la mañana nos despertamos con las alarmas. No entendíamos nada, nos decían que teníamos que irnos al subsuelo del hotel, a un refugio, porque había un alerta de bombardeo”, relató el Viceintendente en declaraciones a Radio Universidad.

En ese marco, contó que debieron permanecer durante varios minutos en ese refugio mientras se activaba en Israel el sistema antimisiles. Frente a esta inédita situación, Passerini comentó que tras esperar solo 20 minutos en ese sitio los pasaron a buscar para viajar a Jerusalén. “En el transcurso del viaje hubo algunos incidentes y nos obligaron a detenernos, había retenes del ejército y a los autos sospechosos los paraban, los apuntaban y los hacían bajar”, describió, y luego resaltó: “Es una situación a la que uno verdaderamente no está acostumbrado a ver”.

Tras esa situación, señaló que las alarmas volvieron a sonar cuando llegaron a Jerusalén. El funcionario detalló que pudo ver misiles y el surco de humo en el cielo, por lo que tuvieron que bajar del auto y permanecer en el suelo. “Por suerte ninguno de esos misiles cayó en la ciudad”, comentó. En ese marco, Passerini permaneció en el hotel y pudo concretar algunas actividades el domingo. Además, contó sobre el dolor de los locales que se iban enterando de las consecuencias del conflicto. “Una situación totalmente inesperada, triste, dolorosa, que ojalá jamás en mi vida vuelva a ver”, afirmó el sucesor de Martín Llaryora.

El municipio y la Cañada, iluminados

La Municipalidad de Córdoba iluminó el lunes el Palacio 6 de Julio y la Cañada con los colores de la bandera de Israel en apoyo y solidaridad tras el ataque terrorista del grupo Hamas.

El pasado sábado se vivió el mayor ataque contra la nación mencionada, liderada por Benjamín Netanyahu. Por lo que, según lo informado a través de un comunicado de prensa, el gobierno decidió iluminar con azul y blanco como gesto simbólico de acompañamiento a la comunidad judía.

Passerini en Israel: “Un hecho inesperado, triste y doloroso”

El intendente Martín Llaryora ya se había pronunciado en sus redes sociales el mismo día del atentado, donde transmitió su repudio y condena.

“La paz y el diálogo son el único camino para la solución de cualquier conflicto. La humanidad debe unirse para reclamar por el fin de los atentados cuyas únicas víctimas son civiles inocentes”, expresó. Esta iluminación se suma a otras instituciones o monumentos que han tomado la misma iniciativa solidaria en varias capitales del mundo. Por otro lado, el gobierno decidió reforzar también la seguridad en las instituciones de la comunidad judía.

La Daia reclamó una sanción para Echevarría

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) envió una carta a la Legislatura de Córdoba pidiendo que se analice un escrito publicado en las redes sociales por la parlamentaria Luciana Echevarría, del Frente de Izquierda.

El lunes, Echeverría escribió en la cuenta social X un posteo donde compartía un artículo de la Liga Internacional Socialista titulado “Solidaridad con las masas palestinas. Por una Palestina única, laica, democrática y socialista”. Al lado, la legisladora escribió “Apoyo incondicional al pueblo palestino. Rebelarse contra la opresión es un derecho”.

En ese marco, y en respuesta al mensaje, la Daia filial Córdoba envió una carta a las autoridades de la Legislatura provincial solicitando que se analicen los dichos de la representante del Frente de Izquierda y que de ser necesario “procedan a la aplicación de las sanciones que estime corresponder”.

Además, la carta añade: “Sus dichos afectan gravemente al pueblo de Israel y a todas aquellas personas que nos consideramos fervientes luchadores de la paz. Promover la defensa de organizaciones terroristas por parte de alguien que es representante del pueblo sin dudas constituye una grave falta a sus deberes de funcionario público”.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasGuerra en Medio Oriente
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cambios en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo
Nacional

Anses. Cambios en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo

18 de diciembre de 2025
Emergencia previsional en Córdoba: respaldo oficial y fuertes rechazos tras la sanción
Córdoba

Repercusiones. Emergencia previsional en Córdoba: respaldo oficial y fuertes rechazos tras la sanción

18 de diciembre de 2025
Bullrich logró abrochar las firmas para el dictamen de la reforma laboral.
Nacional

Senado. Bullrich abrochó las firmas para el dictamen de la reforma laboral de Milei

18 de diciembre de 2025
Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Nacional

Con polémica. Diputados aprobó la designación de tres miembros para la AGN

18 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La sesión, que fue la más extensa del año, se dio en medio de un clima de tensión y de numerosas reuniones cruzadas entre oficialistas y opositores.

Unicameral. La Legislatura aprobó cambios previsionales con un adicional del 82% y sancionó el Presupuesto 2026

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

El recinto de la Cámara de Diputados.

Diputados. El oficialismo logró aprobar el Presupuesto, pero no pudo sostener un polémico artículo

Por Redacción
18 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Justicia federal. Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

"La Caja esta fundida". Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Mirá los mejores momentos de aquel domingo que nos devolvió la felicidad

57 minutos atrás
Espectáculos

“La reina del flow 3” ya tiene fecha y horario de estreno

2 horas atrás
Espectáculos

Cierre de año con música electrónica y diálogo con el patrimonio

2 horas atrás
Sociedad

Últimos días para inscribirse en el Registro de Propietario Productor

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.