Talleres inicia una nueva semana, ahora con la cabeza puesta plenamente en la Copa de la Liga Profesional, en donde el viernes recibirá a Arsenal desde las 19 horas en el Mario Alberto Kempes.
Al Matador le quedan seis partidos en donde deberá buscar meterse entre los primeros cuatro para meterse en los playoff, pero además para asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2024. Con 61 puntos en la tabla anual, ese objetivo parece estar al alcance de la mano, pero el bajón de los últimos partidos (solo ganó uno de los últimos ocho) hace que la T no pueda bajar la guardia.
El choque ante el Arse, que puede descender ese mismo día, puede ser el puntapié para una necesitada remontada, más aun luego de la eliminación por Copa Argentina del pasado domingo. Si bien el conjunto de Javier Gandolfi terminó estirando el empate ante Boca hasta los penales, lo cierto es que el nivel mostrado en Mendoza fue preocupante, con una floja actuación defensiva y con muy pocas ocasiones de gol creadas.
Con las llegadas de Ramón Sosa y Matías Galarza, quienes están con la selección de Paraguay, la T recuperará recambio y profundidad en ataque. La mala noticia es que Matías Catalán se retiró lesionado del encuentro que Chile terminó venciendo por 1 a 0 a Perú, y debió abandonar la concentración de la selección trasandina. El defensor sufrió una lesión muscular del bíceps femoral derecho y aún no se confirmó cuantos días estará fuera de las canchas. Juan Rodríguez y Kevin Mantilla pelearán esta semana por un lugar en la zaga, acompañando a Lucas Suárez.