Ernesto Sami Gazal, coordinador general del Partido Demócrata, destacó ayer el apoyo de la ciudadanía cordobesa a La Libertad Avanza en las elecciones generales de ayer y el hecho de “ser un partido con sólo dos años y consolidarse como segunda fuerza (a nivel nacional) es un montón”.
“Le ganamos a un partido que viene gobernando en Córdoba hace más de 20 años. Hicimos una muy buena elección”, enfatizó al rescatar el triunfo en esta jurisdicción en el tramo presidencial con el 33,54% de los votos. Los diputados que ingresarán al Congreso son María Celeste Ponce, abogada y referente de la agrupación Pumas Libertarios, Gabriel Bornoroni, también abogado, empresario y titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y afines del Centro de la República (Fecac), y Cecilia Ibáñez, presidenta del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia.
Al respecto, Ibáñez resaltó en declaraciones a Cba24n “la gran campaña que se hizo en Córdoba”. Con respecto a las estrategias para la segunda vuelta del 19 de noviembre venidero, la diputada electa resumió: “Eso es algo que determinará Javier Milei”.
“Lo que va a quedar es, por un lado, los que apoyan a este Gobierno y del otro, todos los que están en contra. El que votó como opositor, va a quedar de este lado”, consideró. Además, destacó la elección de Juan Schiaretti. “Hizo un muy buen debate. Tuvo su solvencia intelectual y técnica que lo llevó a estar en el lugar donde está. Es un hombre extremadamente bien formado”.