La secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc), Ilda Bustos, valoró el rol de la militancia local en el marco de las elecciones presidenciales.
La dirigente gráfica destacó a los militantes cordobeses tras los resultados electorales del domingo, donde Sergio Massa cosechó el 36,6% de los sufragios y disputará el ballottage en noviembre con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En su cuenta personal de Facebook expresó: “Mi saludo y agradecimiento a tantos compañeros militantes peronistas y del campo popular, que en Córdoba desafiaron las imposiciones de quienes ansiaban que el monstruo ganara en primera vuelta”. Y añadió: “Se pusieron la campaña al hombro y logramos obtener esos puntos por encima de las Paso”.
Por otro lado, la también secretaria de Derechos Humanos de la CGT Regional Córdoba, pronunció críticas contra el sector de Unión por la Patria encabezado por la diputada electa Gabriela Estévez, quien renovó su banca en la Cámara Baja. “Esa generosidad también permitió obtener una diputación, regalo para un sector que hizo poco”, afirmó.