La Justicia Federal de Córdoba procesó a Oscar González como presunto depositario infiel continuado, por el uso del automóvil BMW X1 con el legislador suspendido protagonizó la tragedia vial en las Altas Cumbres. En la resolución del juez federal Alejandro Sánchez Freytes también se trabó embargo por $ 1.000.000 sobre el dirigente peronista y procesó a María Belén Badra, sobrina de González, acusada de ocultamiento de objetos destinados a servir de prueba, y le trabó un embargo por $ 500.000.
El fallo del Juzgado Federal número 1 responde a un pedido del fiscal federal Maximiliano Hairabedian, que inició la investigación luego del choque fatal del 29 de octubre de 2022. Fuentes judiciales aclararon que los dos procesados permanecen en libertad.
González circulaba en un BMW secuestrado en una causa federal y que se lo habían otorgado como depositario judicial. A bordo de ese vehículo impactó de frente contra un Renault Sandero, cuya conductora, Alejandra Bengoa, falleció y dos adolescentes sufrieron graves secuelas.
Según señaló el fiscal Hairabedian, el dirigente peronista de Traslasierra realizó un uso ilegal del auto entre el 12 de diciembre de 2021 y el día del choque fatal en Traslasierra. En esta causa el legislador suspendido está imputado.
La defensa de González había pedido que la causa por el uso del automóvil pase a los Tribunales provinciales, planteo que en principio fue aceptado por el Juzgado de primera instancia. Sin embargo, en septiembre, la Cámara Federal de Apelaciones revocó ese fallo y resolvió que la investigación continúe en el fuero federal.
Con respecto a su sobrina, la acusación es por haber ocultado un teléfono celular durante un allanamiento que Gendarmería realizó en su domicilio, días después de la tragedia en las Altas Cumbres. Badra también es investigada por Hairabedian en la causa que investiga su rol al retirar un bolso y un maletín del BMW X1 a minutos de haber ocurrido la tragedia de las Altas Cumbres.