La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, junto a familiares de las víctimas del choque en Traslasierra, denunciará a Oscar González ante la Justicia Federal por la posible comisión de los delitos de evasión agravada y lavado de activos.
En el choque en las Altas Cumbres perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente lesionadas. El ex titular de la Unicameral es el único acusado por el hecho. Echeverría será acompañada por los familiares a Tribunales Federales este viernes, a las 8 de la mañana.
“Oscar González es la máxima expresión de los privilegios, la corrupción y la impunidad política. Es llamativo que, aunque él hace 30 años sólo se dedica a la función pública, su patrimonio crece de manera inexplicable”, explicó la legisladora.
“Ya lo hemos denunciado por falsear documentos públicos, porque declaró numerosas propiedades a precios irrisorios. Pero sabemos que también hay muchas que directamente no declaró y otras que pasó a nombre de sus hijos y ex cónyuge hace pocos meses, para no responder patrimonialmente ante una eventual condena económica en el juicio que se lleva en su contra por el crimen vial”, agregó Echevarría.
A su vez, pidió que se aparte al fiscal Casas Nóblega, “por ser el que tenía a su cargo y paralizada la investigación del BMW judicializado con el que González chocó a Alejandra, Alexa y Marina”. “La denuncia que realizamos en la justicia provincial contra González obviamente no se movió, porque es evidente la complicidad que existe”, apuntó al respecto.
“Esperamos que esta causa avance y se investigue a fondo a este personaje que haciendo uso de sus privilegios políticos se hizo millonario a costa del pueblo y hoy quiere usarlos para salir impune”, concluyó.