La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones de la oposición venezolana, oficializó ayer a la líder de Vente Venezuela, la ex diputada María Corina Machado, como candidata “unitaria” para enfrentar al oficialismo en los comicios presidenciales de 2024.
Machado, quien se impuso en la interna opositora del domingo con el 92% de los votos, destacó en un discurso que pronunció tras esta designación que estas elecciones tuvieron una repercusión y un “efecto político extraordinario” no solo en Venezuela, sino en todo el mundo.
“Es la primera demostración de que fue un proceso impecable y transparente”, argumentó Machado, en respuesta a los cuestionamientos hacia la legitimidad de esas elecciones que hicieron tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello.
Al ser consultada sobre la inhabilitación para postularse a cargos públicos que pesa sobre su persona, la ex diputada interpretó que el tema quedó zanjado después de que dos millones y medio de venezolanos hayan acudido a las urnas a votar. “No tengo más nada que decir al respecto”, sentenció, y agregó que fue una “estrategia” de “algunos” para tumbar su candidatura.