Instituto sufrió una dura caída por 1-0 ante Vélez, en el estadio Juan Domingo Perón, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. El equipo de Alta Córdoba jugó uno de sus peores partidos con Diego Dabove como DT, y nunca supo encontrarle la vuelta al encuentro.
Las situaciones más claras la generó la visita, quien fue justo ganador con el gol Claudio Aquino de tiro libre a los 28 de la primera parte.
Con esta derrota la Gloria bajó a la quinta colocación y salió de la zona de clasificación a los playoffs. Además dejó pasar la oportunidad de asegurarse la permanencia en primera.
Vélez comenzó el partido siendo protagonistas y en los primeros cinco minutos tuvo por lo menos dos llegadas en área de Instituto. Luego el encuentro se emparejó con poco juego en el mediocampo pero con los equipos yendo a buscar el gol.
A los 13 Gabriel Graciani tuvo la primera aproximación de la Gloria cuando se metió entre los centrales, pero por un mal pique no pudo definir al arco y le pegó con con la cabeza cerca del palo.
Con el correr de los minutos el partido bajó su intensidad y fue ahí cuando el Fortín aprovechó para romper el cero en el marcador. A los 28 minutos llegó el gol de tiro libre de Claudio Aquino, cuando el jugador envió un centro y pelota llegó al área sin que nadie la toque, rebotó y se le metió dentro del arco a Manuel Roffo.
Sobre el final la visita pudo ampliar la ventaja dos jugadas de Santiago Castro pero en ambas ocasiones la pelota se fue desviada.
A los 4 minutos del complemente Vélez tuvo el segundo con un gol de Braian Romero, pero el tanto fue anulado por una falta en el inicio de la jugada de García sobre Jonathan Bay.
A los 8 minutos Leonardo Jara la sacó a Instituto lo que podría haber sido el empate de Instituto, tras una mala salida del arquero debutante Lautaro Garzón.
Los futbolistas del Fortín comenzaban a sentir el cansancio y se enfocaban mas en cuidar el resultado que en buscar ampliar el marcador. Instituto por su lado buscaba la igualdad pero sin ideas seguía siendo un equipo desconectado, con pocos tiros al arco, que buscaba a los delanteros con pelotazos pero sentía la ausencia de Maravilla Martínez.
Los minutos finales fueron intentos desesperados de la Gloria contra un Vélez resguardado en el área pero todos los remates fueron desviados.
En la próxima fecha, la Gloria enfrentará a Argentinos Juniors, el día sábado 4 de noviembre desde la 15, en La Paternal, buscando el triunfo para lograr el objetivo de la permanencia.