Benjamín Sonzini Astudillo, defensor de Alan Amoedo, el joven condenado a nueve años de prisión por homicidio simple y dolo eventual de Sol Viñolo y Agustín Burgos en la causa conocida como la Tragedia de Circunvalación, afirmó que reclamará ante la Corte Suprema por vía extraordinaria o en queja para que revea la causa.
La postura de la defensa es que el asesinato de Viñolo y Burgos se trató de un homicidio culposo, delito que debería rebajarle la pena a Amoedo. “Vamos a recurrir a un recurso extraordinario. Nos van a presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Primero se interpone ante el Superior Tribunal de esta provincia de Córdoba. No lo conceden, y si no lo llegan a conceder, que suceda en la mayoría de los casos, iremos en queja a la Corte Suprema de Justicia”, explicó el letrado.
De forma paralela, comentó que “los antecedentes de la Corte son distintos, como era el antecedente también del Superior Tribunal”. Por ello, el defensor dijo que están “trabajando en otra dirección” y que en breve contará más a respecto.
Cabe recordar que, hace unas semanas, la Sala Penal del TSJ confirmó la condena de Alan Amoedo. Así, los magistrados Aída Tarditti, María Marta Cáceres y Sebastián López Peña respaldaron la condena dictada por la Cámara Novena del Crimen. Esta es la primera vez en la provincia que se condena a una persona por homicidio por dolo eventual en un siniestro vial.