El concejal electo, Martín Juez, hijo del líder del Frente Cívico, Luis Juez, salió a desmarcarse del apoyo que su padre le dio al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y remarcó que pese al «espanto» que le provoca el kirchnerismo «jamás» lo van a «encontrar abrazado a la ultraderecha».
Martín es el hijo mayor del senador de Juntos por el Cambio y en un mes ocupará una banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Consultado respecto de su posicionamiento personal, dijo que el ballotage se presenta como «un dilema importante». «Ética y moralmente, el kirchnerismo es mi límite. Pero la otra opción, en lo personal, es mi límite ideológico, y por ende una opción invotable», señaló en declaraciones al portal La Política Online.
Por su parte, el futuro edil puso en duda el aporte de «racionalidad» que le pondría Mauricio Macri a un eventual gobierno de Milei: «No sé qué racionalidad le pueden dar Macri y Bullrich a Milei, pero mientras no la vea, nada hará cambiar mi parecer de que la mejor opción es el voto en blanco».
Al propiciar la «libertad de acción» de los votantes de su padre, Martín Juez opinó: «A muchos nos encuentra esta encrucijada de disvalores del kirchnerismo y la inviabilidad ideológica de la otra oferta electoral».