La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, investiga un supuesto hecho de violencia de género que involucra al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y actual legislador oficialista, Alfonso Mosquera.
En este marco se ordenaron y realizaron allanamientos, secuestro de celulares, se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos. La investigación sigue su curso.
La Fiscalía a cargo de Reyes aclaró que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna imputación contra Mosquera, ya que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, con un análisis de pruebas y evidencias en curso.
No obstante, una fuente judicial señaló que la denuncia inicial y los primeros testimonios parecen ser «consistentes». El entorno del legislador oficialista calificó estas acusaciones como «una infamia total».
Esto se apreció el pasado 2 de noviembre, en su cuenta de Twitter, cuando Mosquera respondió a las alegaciones en su contra calificándolas como «fake news» y negando cualquier vinculación con un caso de «violencia doméstica».
Ante la maliciosa circulación de una noticia FALSA, que con fines inconfesables pretende vincularme con un hecho de violencia doméstica, DESMIENTO categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias. #FAKENEWS
— Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) November 2, 2023
Además, expresó su firme repudio a la violencia intrafamiliar y de género, solidarizándose con las víctimas y anunciando su disposición a tomar acciones legales contra aquellos que difundieran infundadas acusaciones.