El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó ayer desde nuestra ciudad que si se adjudica la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo va a convocar al gobernador electo, Martín Llaryora para «trabajar juntos» con el objetivo de «terminar con tantos años de desencuentros».
«El 10 de diciembre, si dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, voy a ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentros y voy a juntar a mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora. Le voy a decir que armemos la agenda porque Córdoba es el corazón de la Argentina y tenemos cuatro años de trabajo juntos», expresó Massa al tenderle puentes a Llaryora, y pese a los reiterados cuestionamientos que recibe de parte del actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.
El postulante a la Casa Rosada por el oficialismo realizó estas declaraciones al encabezar un acto de campaña en un colmado estadio del club General Paz Juniors. En ese marco, reiteró su llamado a «la unidad nacional» para «defender la industria argentina» y valoró la figura del fallecido ex mandatario provincial, José Manuel de la Sota.
«Estoy en un lugar que es símbolo de la historia de un gran amigo nuestro, de un gran trabajador de la unidad nacional, de la reconstrucción del abrazo definitivo de todos los argentinos», recalcó Massa.
Luego, ante la mirada atenta de referentes de los principales gremios de Córdoba que se encontraban presentes, defendió «el trabajo con derecho a la indemnización y las vacaciones pagas» y exhortó a pensar en «el nuevo mundo del trabajo» sin «transformar a nuestros trabajadores en esclavos».
«Estamos frente a un nuevo tiempo, que la revolución de la tecnología nos obliga a pensar el nuevo mundo del trabajo, a defender el trabajo con derecho a la indemnización y de las vacaciones pagas, frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda», repasó.
En otro tramo de su mensaje, el aspirante al Ejecutivo Nacional de UxP convocó a «quienes tienen dudas y críticas» a que le den «la oportunidad» de gobernar y señaló que «el enojo no los puede llevar al pasado». «Díganle a aquellos que tienen dudas y críticas que con mucha humildad les pedimos perdón, pero el enojo no los puede llevar al salto al vacío, no los puede llevar al pasado», reflexionó al hacer hincapié en que el electorado evite apoyar en el ballottage a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Además, en medio del reclamo judicial que tiene el gobierno de Córdoba ante la Nación por la falta de actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones para financiar su déficit, Massa se comprometió a que esas partidas llegarán. “Voy a ser el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones reciba los recursos que la Nación debe enviar”, planteó. Rápidamente, recibió la ovación de quienes participaron del encuentro proselitista.
En su alocución, Massa también envió señales al campo. “Uno de los grandes motores de la economía argentina está en los productores agropecuarios”, remarcó. Más temprano, en Río Cuarto, había dicho que bajaría las retenciones en caso de ganar las elecciones.
Defensa a la educación pública y Malvinas
“Creemos en la educación pública, gratuita e inclusiva”, dijo. Seguido a eso se diferenció de Milei. “Están los que quieren mandar los chicos al colegio con un revolver en la mochila y están los que queremos que tengan una computadora en la mochila”, lanzó.
Massa también contrastó con algunas insinuaciones que realizó Milei y sus dirigentes respecto de la soberanía de las Islas Malvinas. “Ahí andan los que dicen que las Malvinas son de los kelpers. La sangre de nuestros soldados no se negocia”, aseguró.
Para el final, arengó a los presentes a hacer el último esfuerzo antes del ballottage: “Quedan 10 días, barrio por barrio, casa por casa, pueblo por pueblo. Viva Córdoba, viva la patria”.