En la madrugada de este miércoles, un grupo de vecinos del este de Córdoba cortaron la ruta 19 y la avenida Circunvalación en protesta por un corte de energía que duró toda la tarde y la noche anterior, en un día muy caluroso.
Los vecinos se impacientaron por la falta de respuesta de la EPEC y cortaron la ruta de forma total. La policía llegó para intentar despejar la ruta, pero hubo enfrentamientos entre los vecinos y los policías, que dejaron daños en dos patrulleros. La Guardia de Infantería tuvo que intervenir para despejar la zona.
Los vecinos lograron contener la protesta a una sola mano, pero la policía decidió cortar la ruta por completo por la falta de seguridad para los automovilistas.
La ruta 19 y la avenida Circunvalación están cortadas durante el inicio de la mañana, pero hay desvíos para los automovilistas que quieran ingresar a la ciudad de Córdoba por otros accesos.
La protesta continúa y se espera que la EPEC resuelva el problema de los cortes de energía para que los vecinos puedan levantar la protesta.