Humane presentó AI Pin, un dispositivo basado en Inteligencia Artificial que podría reemplazar a los teléfonos celulares. Es un pequeño objeto que se puede colgar en la ropa y que puede controlarse hablando en voz alta, pulsando una plataforma táctil o proyectando una pantalla en la palma de la mano de los usuarios.
Creada por dos ex empleados de Apple, tiene un valor de casi 700 dólares y su lanzamiento será en los primeros meses de 2024.
Las empresas OpenAI, Microsoft y Salesforce colaboraron en el desarrollo de AI Pin y según expresó uno de los creadores, confían en que la IA “puede crear una experiencia que permita al ordenador pasar a un segundo plano”.
El AI Pin permitirá enviar mensajes, sacar fotos, hacer llamados telefónicas, responder preguntas e incluso traducir una conversación en tiempo real a otro idioma, pudiendo realizar tareas sofisticadas en un menor tiempo.
Este dispositivo del futuro de Humane que promete reemplazar a los celulares es parte de este año donde la inteligencia artificial tuvo importantes avances y utilidades para la vida cotidiana.