El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de nivel amarillo por tormentas que afectan algunos departamentos de la provincia de Córdoba durante todo el día. Además, proporcionó detalles sobre el cambio climático inminente y el pronóstico para el resto de la semana.
Para este martes, se pronostica una temperatura máxima de 28°C, con una notable presencia de humedad. La alerta amarilla abarca específicamente la región serrana de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 14 de noviembre de 2023 a las 06:15 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/RBb67CLEPN— SMN Alertas (@SMN_Alertas) November 14, 2023
Así, las autoridades del SMN destacaron que en las Sierras de Córdoba se anticipan tormentas, algunas potencialmente intensas, acompañadas principalmente por ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa y, ocasionalmente, caída de granizo.
Los expertos meteorológicos estiman que la cantidad de lluvia acumulada oscilará entre los 15 y 30 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.
Por otro lado, el pronóstico extendido indica que el miércoles marcará un cambio significativo, con un aumento incluso en la temperatura mínima, llegando hasta los 30º.
Sin embargo, se esperan chaparrones hacia la noche, aumentando la humedad y pronosticando inestabilidad y lluvias para el día jueves.
El viernes se proyecta como una jornada contradictoria, con la coexistencia de precipitaciones y vientos del norte, junto con la posibilidad de alcanzar los 32 grados de temperatura.