sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

LLA desafía los límites de la democracia

Villarruel sugirió que el país necesita de “una tiranía” para superar la crisis. Bussi propuso recurrir a las Fuerzas Armadas para “imponer orden”

Redacción Por Redacción
16 de noviembre de 2023
Villarruel volvió a estar en el centro de la polémica política nacional.

Villarruel volvió a estar en el centro de la polémica política nacional.

A cuatro días del ballottage que definirá al próximo Presidente de Argentina, los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA) volvieron a generar polémica con propuestas que desafían los límites de la democracia. La primera fue la propia candidata a Vicepresidenta que acompaña a Javier Milei en la fórmula, Victoria Villarruel, quien el martes a la noche consideró que la única forma de superar la crisis actual del país es con “una tiranía”.

“¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?”, lanzó Villarruel por televisión al cuestionar la herencia que dejará el gobierno actual, un diagnóstico que generó mucha preocupación por los conocidos vínculos que unen a la candidata con los genocidas de la última dictadura cívico-militar, como el emblemático ex presidente de facto Jorge Rafael Videla.

Al ser consultada respecto a cómo ve el día posterior a las elecciones del domingo, Villarruel consideró que “me preocupa lo que va a ser recuperar la destrucción de este Gobierno”. “Sí te voy a decir que como ciudadana y como argentina veo que lo que nos toque a nosotros como Gobierno en caso de ser electos va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro”, argumentó y agregó que “me sorprende que (el candidato Sergio) Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre. ¿Qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”, agregó.

Ante la ola de rechazos que generó, Villarruel salió a afirmar ayer que sus declaraciones fueron “manipuladas”, pese a que se vieron en vivo. “El domingo podemos votar por la Libertad o instaurar la Tiranía de la corrupción. La Verdad siempre vence”, argumentó sin más explicación. Vale acotar que, según la definición clásica, tiranía es una “forma de Gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por las leyes”.

Entre las críticas, la vicepresidenta de la UCR a nivel nacional, María Luisa Storani, afirmó que Villarruel “tiene una personalidad peligrosa, antidemocrática”, y consideró que “está escondida en el Caballo de Troya de Milei porque realmente lo que aspira es a ser Presidenta”. “No podemos negar lo que pasó en Argentina con los desaparecidos, las torturas y esta señora se junta con los torturadores a tomar el té para ver cómo planifican la Argentina”, agregó Storani, quien aseguró que “tiene la propuesta de llevar a la gente que estuvo en la dictadura a gobernar”. “Villarruel promueve una tiranía para la Argentina”, respaldó el liberal Carlos Maslatón, quien agregó: “Lo dice directo y acorde a mis advertencias. Si ganan las elecciones impondrán Estado de sitio con presos políticos o activarán escuadrones de la muerte”.

Pero además, el diputado de Fuerza Republicana y aliado de Milei, el tucumano Ricardo Bussi, señaló que para el próximo Gobierno “deberá usar las Fuerzas Armadas y de Seguridad” para “imponer el orden” en el país. “Cualquiera sea el que gane, estoy seguro de que va haber problemas porque la cuestión hoy pasa por el ajuste”, afirmó el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad, quien argumentó que “el Estado tiene el monopolio de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, tiene que actuar en beneficio de la comunidad y tendrá que usar esas herramientas para imponer orden”.

Por su parte, la diputada nacional electa por LLA Lilia Lemoine amenazó ayer en vivo a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución. “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le advirtió Lemoine a la cronista. El lunes, Lemoine había generado otra polémica por reivindicar a un líder neonazi procesado por ataques antisemitas. Fue en un mensaje compartido en redes sociales, donde Lemoine difundió un llamado a la insubordinación de las Fuerzas Armadas realizado por Carlos Pampillón, quien también está procesado por alentar una sedición policial y liderar una banda que perpetró “ataques de odio” en 2018. “Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica”, escribió Lemoine, quien luego se disculpó por publicar el mensaje.

Dura alerta de 28 ONG’s contra Milei

Un grupo de 28 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la fundación Fundar publicaron un comunicado contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, donde advirtieron por sus “propuestas y discursos de odio y violencia política, ofensivos y discriminatorios”.

En el comunicado, las organizaciones llamaron a tener presentes los 40 años de democracia y no “tirar por la borda el pacto democrático”.

“En estos 40 años, hemos aprendido a respetar las diferencias, a valorar la pluralidad de voces, a preferir el diálogo a la violencia”, sostienen las organizaciones, que indican que “hoy (…) vemos con preocupación cómo la contienda electoral se desarrolla en medio de propuestas y discursos de odio y violencia política, ofensivos y discriminatorios. Estos discursos son inaceptables, y promueven que nos apartemos del pacto democrático que tanto costó sostener”.

Entre los firmantes aparecen organizaciones como Endeavor, Fundación Huésped, Amnistía Internacional, entre otras.

Denuncian amenazas de muerte

El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Si bien señaló que son de mensajes a los que está “tristemente acostumbrado”, afirmó: “Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución”.

Así lo expresó a través de la red social X, donde posteó imágenes de una serie de mensajes que recibió vía Whatsapp, donde se observan fotos, mensajes y hasta un video de seguimiento al dirigente en la calle. “Vos quedate tranki… el falcón arranca por Almagro la semana que viene…”, anticipa el mensaje.

A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia en la Justicia por amenazas de muerte y mensajes intimidatorios recibidos en sus cuentas de redes sociales por parte de seguidores de Milei.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023La Libertad Avanza
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025
Irán continúa su polémica con el argentino Grossi.
Nacional

“Carece de sentido”. Irán continúa su polémica con el argentino Grossi y cierra las puertas al OIEA

28 de junio de 2025
El gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$ 300 millones anuales.
Nacional

Subsidios. El Gobierno planea eliminar por DNU la ampliación del régimen de Zona Fría

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

1 hora atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

1 hora atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

2 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.