sábado 13 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Servini, sobre los rumores de irregularidades: «Nunca tuvimos una denuncia de fraude»

Además, confirmó la detención de un menor de 16 años de edad sospechado de hurtar boletas de Milei

Redacción Por Redacción
19 de noviembre de 2023
Servini, sobre los rumores de irregularidades: "Nunca tuvimos una denuncia de fraude"

Tras una cadena de amenazas y denuncias de fraude realizadas por Karina Milei, la hermana del candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y apoderada del partido, la jueza federal María Servini defendió el sistema electoral al sostener que “nunca” recibió “una denuncia de fraude”.

La magistrada con competencia electoral fue contundente al sostener: «Nunca tuvimos una denuncia de fraude».

Además, recalcó la “la provisión de boletas es responsabilidad de cada partido”.

En otro orden, confirmó la detención de un menor de 16 años de edad sospechado de hurtar boletas de Javier Milei en una escuela porteña.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó una línea telefónica gratuita, un portal de internet y un asistente virtual para consultas y denuncias sobre problemas, delitos y faltas electorales que puedan ocurrir durante el balotaje.

En la línea telefónica gratuita 0800 999 7237, la ciudadanía «puede realizar consultas sobre los datos del padrón electoral y los lugares de votación, así como también informar a la Justicia Nacional Electoral cualquier evento que suceda durante la jornada electoral y se vincule con la seguridad y/o el desarrollo de los comicios», se informó en un comunicado.

Entre ellos, la «demora en la apertura de mesas o establecimientos de votación, falta de boletas, inconvenientes para emitir el voto, hechos de violencia o cualquier otra irregularidad o incidencia».

«Con esa información, según el caso, se da intervención al Registro de Establecimientos y Delegados, encargado de la gestión de eventos e incidencias en los locales de votación, con la colaboración del personal del Comando General Electoral, y/o se pone en conocimiento de la Secretaría Electoral del distrito correspondiente», se explicó

El portal web de denuncias para delitos y faltas electorales es www.padron.gov.ar/cne_denuncias/ y permite a la ciudadanía «realizar denuncias sobre hechos u omisiones susceptibles de constituir delitos y/o faltas electorales (por ejemplo, dificultad o impedimento para el transporte de urnas o documentos electorales, falsificación de documentación electoral, impedimento o para ejercer cargos electorales», informó la máxima autoridad judicial electoral del país en un comunicado.

También se pueden denunciar la «sustracción, destrucción o adulteración de urnas, portación de armas, violencia dentro o en los alrededores de locales de votación, suplantación de votantes, retención de documentos de identidad, impedimento o incitación para votar de determinada manera o no votar, violación de la veda electoral, entre muchos otros)».

En el portal de internet «se requiere que el/la denunciante se registre previamente con su nombre/s y apellido/s, número de documento cívico y una cuenta de correo electrónico», se detalló.

Las denuncias son según cada caso «derivadas a las Fiscalías Federales y/o a los Juzgados Federales con competencia electoral correspondientes»

Además, pueden ser «puestas en conocimiento del Registro de Establecimientos y Delegados, la gestión de eventos e incidencias en los locales de votación cuando se trata de irregularidades operativas de la jornada electoral, o desestimadas cuando el hecho denunciado no constituye delito o falta electoral ni plantea situaciones de relevancia a esos fines»

Por último, se habilitó un asistente virtual (chatbot) +54 911 2455-4444 para «responder de modo ágil y rápido consultas o dudas de la ciudadanía, por ejemplo, sobre lugares de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias».

Temas: Argentina EligeBallottage 2023Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Leonel Chiarella, nuevo presidente de la UCR.
Córdoba

Renovación. La UCR eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente: es el más joven en la historia del radicalismo

12 de diciembre de 2025
Javier Milei junto a la senadora Patricia Bullrich.
Nacional

Mesa chica. Bullrich, Santilli y Martín Menem se fueron con una misión de la Casa Rosada

12 de diciembre de 2025
En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal.
Córdoba

Plan de acción. La Provincia impulsa una mesa de seguimiento para la variante de la gripe H3N2

12 de diciembre de 2025
La Provincia informó el pago de dos compromisos de deuda.
Córdoba

Vencimientos. La Provincia realizó pagos de títulos de deuda en el mercado local e internacional

12 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Divino Music. Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

De tour. Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Siciliano

Pasilleos de Córdoba. Procuración penitenciaria / Siciliano / Municipalidad y Horizonte

Por Pasilleos de Córdoba
11 de diciembre de 2025
0

Vista del espacio en Nuevocentro Shopping donde se instalará la primera tienda de Decathlon en el interior del país.

Expansión comercial. Decathlon confirmó su llegada al interior del país con un local en Córdoba

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Estos desvíos de tránsito pueden provocar demoras en el sector, por lo que se sugiere a los automovilistas buscar vías alternativas

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Murió Héctor Alterio, figura clave del cine y el teatro argentinos

60 minutos atrás
Ambiente

Así se realizó el árbol de Navidad reciclado que se encenderá en Plaza San Martín

1 hora atrás
Salud

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Shakira en Córdoba: Quinteros reiteró que es ilegal cobrar por estacionar en la vía pública

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.