Una quinta persona fue detenida este fin de semana en la previa al ballottage, esta vez en la provincia de Salta, como parte de la investigación por las amenazas de muerte por redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía Sergio Massa, y su familia, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini. Dos de los aprehendidos viven en Córdoba y el padre de uno de ellos se mostró “sorprendido” por la irrupción de la Policía Federal en su lugar de trabajo.
La quinta detenida es una joven de 18 años, cuya identidad no trascendió, quien fue aprehendida en la ciudad de Salta. Su detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven, que se hizo a las 7 del sábado, donde se secuestró un teléfono celular y una notebook, cuyo contenido estaría relacionado con los hechos que se investigan, informaron las mismas fuentes. Además, se secuestró un envoltorio con 83 gramos de marihuana.
Las mismas fuentes afirmaron que la detenida fue trasladada a la dependencia local de la Policía Federal, en carácter de incomunicada. Ella será indagada el martes próximo.
Por otra parte, dos de los sospechosos fueron detenidos el viernes en Córdoba, otro en Chaco y el restante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos ellos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.
El viernes pasado, la Policía Federal allanó un edificio situado en la calle Rivadavia 85. Tras el operativo, se produjo la detención de un individuo, sospechoso de haber enviado dos mensajes amenazantes contra la familia del ministro de Economía. Se trata de Fredy Mendoza Michel, quién fue trasladado a la alcaidía de tribunales federales y luego será llevado a Buenos Aires.
“Estoy sorprendido como todos” expresó a Cba24n el padre del joven detenido. “Él no tiene nada que ocultar está bastante tranquilo, hay muchas cosas que se dicen por internet, por las redes sociales, pero yo lo conozco a mi hijo y sé quién es él y no sé si fue tanto el movimiento o lo que dijo para llegar a este extremo”, señaló.
Por otro lado, en Colonia Caroya, se detuvo a otro individuo, identificado como Enzo Matías Mena Mena, por presuntas amenazas.