La fiscal Jorgelina Gutiez del Distrito 4, turno 6, está a cargo de la investigación de un terrible crimen ocurrido en el norte de la ciudad, en Villa Monja Sierra. La víctima, Geraldina Reyes, de 16 años, habría sido brutalmente asesinada, presuntamente en un caso de femicidio. El sospechoso detenido es Leonardo Dante Romero, de 35 años.
Romero, quien mantenía una relación con la madre de Geraldina y es padre de los mellizos de esta, habría jurado venganza tras la ruptura de su relación con la madre de la víctima.
Según los primeros indicios, el crimen se habría relacionado con este conflicto, ocurriendo mientras la madre de Geraldina se encontraba en un hospital atendiendo a los mellizos.
El espantoso suceso tuvo lugar en la vivienda de la joven, donde, según informes preliminares, Romero habría apuñalado a Geraldina en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte.
La madre de la adolescente, Vanesa, aseguró a la prensa que el atacante fue su expareja y padre de dos de sus hijos, Dante Leonardo Romero, quien -aseguró- además de matar a Milagros abusó sexualmente de ella.
«La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué», expresó la mujer a Canal 12 de Córdoba, al tiempo que recordó que el hombre le mandaba mensajes, aunque ella ya «no quería saber más nada» de él.
«Un vecino lo vio y dijo que había salido tapado en sangre», expresó la mujer tras la detención del sospechoso.
Vanesa recordó que ayer salió temprano de su casa para llevar al hospital a sus mellizos y que comenzó a preocuparse pasado el mediodía, cuando su hija de 16 años no respondía los llamados.
Fue un hermano de Milagros, de 12 años, quien finalmente la encontró asesinada, dijo la mujer.
«Mamá vení por favor, la Geral está tapada en sangre'», contó Vanesa que le dijo su hijo en un llamado telefónico.
«Atiné a llamar a la policía y me vine. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas, no entiendo por qué. No hay consuelo para nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia, quisiera saber por qué la mató», concluyó la mamá de la víctima.
Actualmente, el detenido enfrenta cargos por homicidio, aunque se espera que la investigación, apoyada por los resultados de la autopsia, arroje más luz sobre los detalles y la naturaleza precisa del crimen.
La fiscal Gutiez, a cargo del caso, indicó que este podría tratarse de un homicidio premeditado por motivos de venganza, lo que conllevaría una imputación por homicidio calificado. Se aguardan avances adicionales en las próximas horas para esclarecer por completo este lamentable acontecimiento.