martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Balance

Fernández admitió que en su gestión se enfrentó a CFK

El jefe de Estado aseguró que “el Presidente no debe obediencia a nadie”

Redacción Por Redacción
23 de noviembre de 2023
Fernández admitió que en su gestión se enfrentó a CFK

El presidente Alberto Fernández salió ayer a dar un balance de su gestión donde afirmó que su gobierno fue uno de los períodos en los cuales “más obras públicas se ejecutaron”, a la vez que consideró que “el peronismo “debe abrir un debate interno” para definir su futuro y afirmó que “la alternancia es buena para el país. En una entrevista con El Observador, de Uruguay, admitió el fuerte enfrentamiento que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hicimos 7.000 obras públicas de las cuales empezamos y terminamos 4.000 y 14.0000 viviendas y no hay una denuncia de corrupción. Es uno de los períodos de gobierno en los cuales más obras se ejecutaron”, señaló Fernández, quien enfatizó que dejará el Gobierno sin haber sido denunciado por corrupción. “No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior, al igual que los funcionarios de mi Gobierno”, agregó.

Respecto del futuro del peronismo, evaluó que “tenemos que abrir un debate interno sobre cómo debemos ser en adelante” y calificó como una “mentira” que alguna figura del Frente de Todos (FdT) “no haya sido escuchada” durante su gestión, en su primera referencia a Fernández de Kirchner. “Acá no es que en la coalición alguien no haya sido escuchado. Eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido. Pero hay momentos en que un Presidente decide y en verdad es el Presidente quien no debe obediencia a nadie. Por un lado me piden que sea obediente y por otro lado me piden que tenga la lapicera. Cuando la lapicera firma algo que no les gusta se convierte en un ser objeto de crítica”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que “los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que está enfrentado a Cristina. Con lo cual muy títere no era, ése era el problema y ante la queja de que ‘no me escuchan’… escuché, me dijeron cosas por escrito y tuits. Lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo”.

Acerca de si está “preparado” para dejar la Presidencia, Fernández respondió: “Es la democracia así debe ser la democracia. Yo me hice cargo del poder. El poder se ejerce, simplemente se ejerce”. “Valoro mucho la democracia y creo que también le hace bien al país la alternancia. En esta gestión hemos tenido muchas dificultades para combatir la inflación. Pero en otras épocas, cuando apareció un plan que contuvo la inflación, se generó pobreza y una cantidad de desempleo incalculable. Ese plan terminó con un estallido social en democracia que fue el del 2001”, recordó el jefe de Estado.

Asimismo, respecto de su gestión, insistió en que le tocó “vivir un tiempo muy duro signado por problemas propios e internacionales” y evaluó que “pudimos avanzar en muchas cosas. Tuvimos que recomponer un sistema de salud pública y de educación que habían abandonado. Y me voy creando cinco universidades más”. También rescató que hizo el gasoducto Néstor Kirchner “más importante de la Argentina en tiempo récord”, algo que “permite sacarnos de encima todo el peso de lo que es importar gas”.

Villarruel: “Una reunión histórica para todos”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en su despacho del Senado a Victoria Villarruel, quien la sucederá desde el próximo 10 de diciembre al frente de la Cámara alta, en una reunión que la Vicepresidenta electa de la Libertad Avanza (LLA) describió como “cordial” e “histórica”.

Tras la cumbre de una hora, Villarruel informó que “fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición. Que será ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que designó para la transición nos explicaron el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”.

Además mencionó que “fue todo dentro de lo cordial, lo democrático y hay un esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”.

“No hubo fotos pero creo que la ciudadanía puede quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante, desde LLA y desde la gestión saliente, una transición ordenada en el Poder Legislativo”, enfatizó y subrayó: “Es una reunión histórica para todos los argentinos”.

Desde el despacho de Fernández de Kirchner, informaron que en la reunión “se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera
Córdoba

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

30 de junio de 2025
Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados
Nacional

Últimas oportunidades. Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

30 de junio de 2025
Alberto Fernández
Nacional

Justicia. Juicio contra Alberto Fernández por violencia de género: inician trámite

30 de junio de 2025
Víctor Curvino fue reelecto como Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz
Córdoba

33,17% de votos. Víctor Curvino fue reelecto como Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz

30 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Últimas oportunidades. Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

25 minutos atrás
Tenis

Los cinco tenistas argentinos que debutan en Wimbledon

1 hora atrás
Sucesos

Un hombre de 73 años chocó contra un poste de luz y el frente de una vivienda

2 horas atrás
Economía y Negocios

YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.