jueves 10 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Futura gestión

Confusa danza de nombres en la constitución del nuevo Gobierno

Las internas dominaron la primera semana de Milei como mandatario electo nIdas y vueltas en puestos clave

Redacción Por Redacción
27 de noviembre de 2023
Confusa danza de nombres en la constitución del nuevo Gobierno

Javier Milei cerró una agitadísima primera semana como Presidente electo marcada por las marchas y contramarchas en las designaciones de su equipo de Gobierno, que sumó representantes del PRO y del “Schiaretismo” cordobés, ampliando las dudas que existen sobre sus planes de Gobierno.

La confusión era tal que, al cierre de la semana, el propio Milei tuvo que salir a confirmar el viernes que su plan de cerrar el Banco Central “no es un asunto negociable”. “Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, escribió el equipo de comunicación del flamante mandatario en un comunicado donde confirmó las designaciones de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín en YPF.

Horas antes, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, había protagonizado un verdadero bochorno al anunciar una reunión de transición con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para hacerse cargo del organismo que finalmente encabezará Giordano (ver…); a la vez que Demian Reidel rechazó momentos después el ofrecimiento de presidir el BCRA que había anunciado Milei mismo. Ocurre que el economista vinculado al PRO no ve con buenos ojos el objetivo de cerrar el BCRA que ratificó el propio mandatario. “Hay un tema de diferencias de diseño de ‘policy’ y hay gente que eso lo puede hacer mejor”, admitió Reidel, quien aclaró que está “en los mejores términos con ellos”.

Otro tanto puede ocurrir con la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, ya que la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) se enfrentó ahora con su mentor, el ex presidente Mauricio Macri, porque pretende tener libertad de acción tanto en su gestión como en la promoción de funcionarios propios en el gobierno libertario. La especie fue revelada por medios porteños como Clarín o Infobae, que revelaron el enojo de Macri con Bullrich porque pretende que le responda directamente a él y porque el ex presidente tampoco consiguió los lugares que buscaba en el gobierno libertario.

“No he hablado en las últimas horas con Bullrich, estamos a contrareloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular”, aseveró a su vez la vicepresidenta Victoria Villarruel en una visita que realizó al Departamento Central de la Policía Federal, donde conversó con los oficiales sobre “cómo pueden desarrollar su actividad con mayor eficiencia”, informó. Aquí también hay un frente interno en ascenso.

“Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar”, confirmó luego la futura canciller Diana Mondino, quien también contradijo la ratificación del cierre del BCRA al señalar que “es una metáfora”. Así, después de haber renegado tanto de “la casta”, Milei parece replicar los mismos vicios de la política tradicional, al entregarse a un internismo feroz que lo obliga a constantes zigzagueos y contradicciones en una gestión que ni siquiera comenzó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado sesionaba aprobó el aumento de las jubilaciones.
Nacional

Votación. El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Interna. Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

10 de julio de 2025
rutas nacionales  
Córdoba

Desde la Provincia. Califican de “malo a pésimo” el mantenimiento de rutas nacionales

10 de julio de 2025
Victoria Villarruel
Nacional

Tensión. Feroz interna en el Gobierno: la orden de Bullrich a Villarruel para que abandone el Senado

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

En investigación. Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Buscan contener a adultos mayores  ante la soledad no deseada

Observatorio municipal. Buscan contener a adultos mayores ante la soledad no deseada

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Detuvieron a una banda que robó celulares en el recital de Los Piojos

Gobernadores responden. Sesión inédita en el Senado que podría ser un revés para el Gobierno

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

1 hora atrás
Nacional

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

3 horas atrás
Nacional

Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

3 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorroga intervención en Corredores Viales

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.