La filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo comunicó oficialmente a Belén Altamiranda Taranto como su nueva titular, tras el reciente fallecimiento de la histórica referente de los derechos humanos, Sonia Torres. Altamiranda Taranto es una de las nietas recuperadas por la organización. Sus padres, Rosa Luján Taranto y Horacio Antonio Altamiranda, continúan desaparecidos.
“Las Abuelas siempre dijeron que cuando ellas no estén los que iban a continuar con la búsqueda eran los nietos restituidos. Belén recuperó su identidad en 2007 gracias a la búsqueda de las abuelas y hoy, después del fallecimiento de nuestra querida abuela Sonia Torres, pasará a hacerse cargo del funcionamiento de la casa de Abuelas en Córdoba”, informó el comunicado.
Por su parte, la nueva titular de la organización expresó que asumió este rol “con mucha responsabilidad, pero también con alegría, como siempre lo hicieron y hacen las Abuelas”. Además, manifestó estar “llena de gratitud y amor infinito hacia Sonia que siempre me cobijó, preparó y acompañó en este camino”, y mencionó también en sus agradecimientos a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, y al resto de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo por confiar en ella para esta tarea.
“Este es un trabajo colectivo, en donde los nietos, hermanos y los trabajadores son los que sostienen la institución siempre con la guía de las Abuelas. Este es un ámbito de lucha, trabajo y militancia en donde Choni siempre va a estar presente en nuestros corazones y memoria guiándonos desde la estrella en que esté para darnos fuerzas para seguir con esta convicción y fuerzas. Esta búsqueda sigue hasta que encontremos a los nietos que nos faltan. Es una búsqueda de amor, militancia y resistencia”, completó.