jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Literatura

Momentos captados con el lente

Con más de 40 años de trayectoria, Fino Pizarra compila en un libro retratos que consagran su carrera como fotógrafo

Redacción Por Redacción
29 de noviembre de 2023
El fotógrafo cordobés Fino Pizarro presenta “Así”, un libro compuesto por más de  retratos de su autoría.

El fotógrafo cordobés Fino Pizarro presenta “Así”, un libro compuesto por más de retratos de su autoría.

El fotógrafo Fino Pizarro lanzará su nuevo libro “Así, retratos de Fino Pizarro”. El trabajo reúne en un volumen fotográfico de más de ciento veinte páginas, una serie de sus retratos más valiosos. El proyecto editorial estará en librerías a partir del mes de diciembre.

Tras cuarenta años de trayectoria en medios locales y nacionales, el artista despliega un repertorio con obras de su larga carrera fotográfica. Escritores, actores, personalidades de la cultura y de la actualidad aparecen a lo largo de las páginas del libro; todos ellos al amparo de un denominador común: en su paso por Córdoba, posaron para el lente de Fino Pizarro. En ese contexto, el recorte fotográfico incluye cien retratos de distintos personajes, acompañados con textos del periodista español Chema Forte.

El trabajo fotográfico volcado en el libro, presenta a través de sus páginas retratos de Muhammad Yunus, que recibió en 2006 el Premio Nobel de la Paz o de la escritora María Teresa Andruetto, que en 2019 dio el discurso de clausura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba. Además cobijan personajes como Carlos “La Mona” Jiménez y el boxeador mendocino Nicolino Locche, ganador del campeonato mundial de peso superligero en Tokio en 1968.

En el prólogo del libro, Raúl Sansica destaca que Pizarro tiene la sutileza “del ojo que ve lo genuino en el instante de su registro”. Además la escritora Susana Pérez señala en la contratapa del libro que el fotógrafo trabaja “con una sensibilidad por la fotografía en blanco y negro” que logra “no solo imponer su criterio en el contenido, sino también una búsqueda constante desde un abordaje compositivo” para lograr con distintos recursos “crear un estilo propio”.

Fino Pizarro es un fotógrafo argentino nacido en Córdoba, que se especializa en fotoperiodismo hace más de cuatro décadas. Ha publicado en diarios, revistas, agencias de noticias a nivel local y nacional, también lo hace en publicidad, campañas políticas y empresariales. Ha participado en muestras colectivas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y sus trabajos fueron portadas de libros, CD’s y gráfica callejera. En 2018 fue distinguido con el Premio Jerónimo de la ciudad de Córdoba por su compromiso con la cultura y su trayectoria profesional. La Legislatura de la Provincia de Córdoba lo distinguió por su labor como fotorreportero en los años de pandemia. A esa distinción se le sumó el reconocimiento por su compromiso social y cultural como fotógrafo.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Literatura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cosquín Rock 2026: en solo 10 minutos se agotó la preventa y comenzó la venta general
Espectáculos

Furor. Cosquín Rock 2026: en solo 10 minutos se agotó la preventa y comenzó la venta general

3 de julio de 2025
“Escuchar a la infancia es revolucionario”: PIM PAU celebrará sus 10 años con un show en Córdoba
Espectáculos

Entrevista. “Escuchar a la infancia es revolucionario”: PIM PAU celebrará sus 10 años con un show en Córdoba

3 de julio de 2025
IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos.
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Festival Música Barroca de Dos Mundos: once conciertos gratuitos durante julio

2 de julio de 2025
Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese
Espectáculos

Centro Cultural España Córdoba. Galicia en la pantalla: comienza el ciclo de películas Mestre Maese

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Descongestionamiento. Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Prevención. Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Boleto Educativo Cordobés: cuándo se interrumpe y cuándo vuelve a funcionar

25 minutos atrás
Nacional

YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

48 minutos atrás
Sociedad

Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más

2 horas atrás
Nacional

Milei se reunió con Yamandú Orsi tras la Cumbre del Mercosur

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.