Si bien culminó su participación en la Copa de la Liga, Talleres no deja de trabajar y ayer informó que acordó con Estudiantes de Rio Cuarto la adquisición de los derechos económicos del defensor Lucas Suárez, quien estaba a préstamo desde el año pasado. Además, el zaguero central firmó un nuevo contrato que lo vincula al Matador con mejores condiciones económicas y con vigencia hasta diciembre del 2026.
Lucas Suárez debutó en Quilmes, institución en la que disputó 26 partidos y anotó un gol. Luego fue jugador de Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia y Arsenal, donde fue cedido desde Estudiantes de Rio Cuarto, donde tuvo muy buenas temporadas en la Primera Nacional. En julio del 2022, Lucas se transformó en refuerzo del Matador.
En Talleres, Suárez fue protagonista en 39 partidos, entre torneos de Primera División, Copa Argentina y Copa Libertadores. Con la casaca de la T marcó tres goles, uno en la Liga Profesional 2022, ante Patronato, y dos en la actual Copa de la Liga, ante Argentinos Junios y ante Barracas Central.
El jugador de 28 años integró además la Selección Argentina sub 20, donde disputó en el 2015 el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
Suárez se suma así a Matías Gómez, que días atrás renovó en la T hasta diciembre de 2027. A los 18 años, el volante nacido en San Luis suma 12 partidos entre la Primera División local de AFA y la Copa Argentina, y ahora sueña con debutar en la Copa Libertadores.
Por último, el presidente de la Institución Andrés Fassi pretende cerrar este fin de semana el nombre del entrenador que reemplazará a Javier Gandolfi, y su idea sería la de contratar a alguien con experiencia en copas internacionales.