Hay personajes en las series televisivas que son muy queridos por el público, tanto que muchas veces nos encariñamos. No obstante, también existen otros que generan un gran desagrado generalizado, rabia, hasta ganas de que un evento desafortunado los haga desaparecer de la serie.
En esta línea, a través de una encuesta realizada por Ranker con la participación de más de 30.000 usuarios, se elaboró un listado de los personajes más repudiados en las series. Esta clasificación incluye desde figuras de animación hasta personajes de reconocidas series como Glee y Juego de Tronos.
Los resultados de la encuesta revelan los diez personajes más odiados de las series de televisión:
- Joffrey Baratheon (Juego de Tronos) A pesar de su salida de la serie en la cuarta temporada, Joffrey sigue siendo uno de los personajes más detestados, incluso superando en repulsión a su madre en este ranking. Recordado como un rey tiránico que gobernó los siete reinos y dio la orden de ejecutar a Ned Stark.
- Ramsay Bolton (Juego de Tronos) De igual crueldad que Joffrey, Ramsay se mostró aún más aterrador. Su deleite provenía de torturar y asesinar a inocentes, como Samsa Stark, además de haber hecho la vida insoportable a Theon Greyjoy.
- Cersei Lannister (Juego de Tronos) Madre de Joffrey Baratheon, quien hizo todo lo posible por alcanzar el poder en los siete reinos. Conocida como la Reina Malvada, eliminó a cualquier persona que obstaculizara su camino, incluso si eran de su propia familia.
- El Gobernador (The Walking Dead) Dentro de la serie The Walking Dead, el personaje interpretado por David Morrissey, conocido como El Gobernador, es uno de los más despreciados. Este líder autoritario fue responsable de la muerte de personajes queridos por la audiencia.
- Shou Tucker (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) Proveniente de un anime, Shou Tucker genera un fuerte rechazo por su obsesión con la alquimia y por utilizar a su esposa e hija en sus experimentos. Su personaje es un recordatorio impactante de la crueldad humana.
- Livia Soprano (Los Soprano) Si bien no es exactamente una villana, Livia es una manipuladora que no ejerce un amor maternal. Amenazó a su hijo Tony en varias ocasiones, ganándose así el repudio del público.
- Todd Alquist (Breaking Bad) Aparece en la última temporada de la serie y su acto de asesinar a un niño lo convirtió en uno de los personajes más odiados por la audiencia.
- Rachel Berry (Glee) A pesar de no ser una villana, su actitud de diva y el trato condescendiente hacia quienes percibía como amenazas, la convirtieron en un personaje sumamente repudiado. Rachel también criticaba y discriminaba a sus compañeros del coro.
- Caillou (Caillou) Resulta sorprendente encontrar a un personaje de dibujos animados en esta lista, pero Caillou se gana su puesto debido a sus constantes rabietas.
- Petyr Baelish (Juego de Tronos) El ranking final incluye a Petyr, un maestro de la manipulación, frío y sin escrúpulos, cuyo accionar con Sansa lo convirtió en uno de los personajes más odiados.