El plantel de Talleres regresará a los entrenamientos el próximo miércoles 3 de enero y por el momento será con nuevo entrenador, Walter Ribonetto, pero sin refuerzos para iniciar la próxima temporada. En ese contexto, el presidente del club Andrés Fassi confirmó la semana pasada a “Tino” como entrenador principal (anteriormente dirigía a la división Reserva) para suceder a Javier Gandolfi, quien dirigió al equipo hasta el final de la Copa de la Liga.
Las prácticas de pretemporada se llevarán adelante en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) con trabajos de preparación física intensa pensando en la exigente temporada 2024. El próximo año, Talleres competirá en la Copa de la Liga, en la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y la final de la Supercopa Internacional ante River en Abu Dabi.
La T comenzará oficialmente la competencia del 2024 el último fin de semana de enero recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el arranque del torneo doméstico. Se esperan para los próximos días confirmaciones sobre incorporaciones al plantel, que con Javier Gandolfi alcanzó la segunda colocación en la tabla anual de este año, aunque ese logro llegó por lo realizado en el primer semestre, ya que el rendimiento del equipo y los puntos obtenidos no fueron los esperados en la última mitad del año.
En tanto, uno de los que podría dejar el club en los próximos días es el volante central Rodrigo Villagra, de 22 años y una de las figuras del equipo, quien tiene casi acordada su incorporación a los Rayados de Monterrey, de México. El pase se haría en torno a los US$ 5.500.000. Otro que podría buscar un nuevo rumbo es Rodrigo Garro, por quien la T rechazó una oferta del Cruz Azul y es buscado por un club de Arabia Saudita.