miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Los Ángeles

El drama histórico «Oppenheimer» dominó los Globos de Oro

Anoche se desarrolló la 81ª edición de la entrega de premios, después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood

RedacciónPorRedacción
8 de enero de 2024
El drama histórico "Oppenheimer" dominó los Globos de Oro

El drama histórico «Oppenheimer» dominó los Globos de Oro el domingo y la comedia gótica «Pobres criaturas» («Poor Things») se impuso a la taquillera «Barbie», mientras Hollywood celebraba su mayor fiesta desde que los conflictos laborales paralizaron gran parte del mundo del espectáculo el año pasado.

«Oppenheimer», una cinta sobre la fabricación de la bomba atómica, obtuvo cinco galardones, entre ellos el de mejor película dramática y los de interpretación para sus protagonistas, Cillian Murphy y Robert Downey Jr.

Christopher Nolan ganó su primer Globo de Oro al mejor director por la película, distribuida por Universal Pictures, perteneciente al grupo Comcast.

«Estoy muy contenta de que Chris haya sido reconocido porque creo que lo que hace no se parece a nada de lo que hacen los demás», dijo en el escenario la productora de «Oppenheimer», Emma Thomas.

«Saca lo mejor de la gente dando lo mejor de sí mismo», expresó Thomas sobre Nolan, quien es su marido.

«Pobres criaturas», protagonizada por Emma Stone en el papel de una mujer fallecida a la que unos científicos reviven, ganó el premio a la mejor película musical o comedia.

Los expertos esperaban que ese honor recayera en «Barbie», la historia de empoderamiento femenino inspirada en la icónica muñeca que encabezó la taquilla de 2023 y llegó a la gala con nueve nominaciones. Stone también fue elegida mejor actriz de comedia cinematográfica o musical.

«Barbie» se fue a casa con sólo dos premios, por la canción de Billie Eilish «What Was I Made For» y por una nueva categoría llamada logros cinematográficos y de taquilla, creada para películas muy taquilleras.

Los ganadores fueron elegidos por unos 300 periodistas del mundo del espectáculo que votaron los galardones como parte de una nueva organización creada tras un escándalo de ética y diversidad entre los votantes de los Globos.

Lily Gladstone, ganadora a la mejor actriz por su papel en «Los asesinos de la luna» («Killers of the Flower Moon»), comenzó su discurso de aceptación presentándose en la lengua indígena norteamericana que aprendió en la escuela. «Esta es una victoria histórica», continuó Gladstone en inglés.

«No me pertenece sólo a mí. Lo estoy sosteniendo ahora mismo con todas mis hermosas hermanas».

Dio las gracias al director Martin Scorsese, así como a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, sus coprotagonistas en esta historia sobre los asesinatos de miembros de la Nación Osage en la década de 1920. «Todos ustedes están cambiando las cosas», dijo Gladstone.

Otros actores premiados fueron Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph por «Los que se quedan» («The Holdovers»), una comedia ambientada en un internado masculino.

En las categorías de televisión, «Succession» fue nombrada mejor serie dramática y encabezó el palmarés con cuatro galardones, incluido el de actor principal para Kieran Culkin.

«¡Chúpate esa, Pedro!», bromeó Culkin en referencia a su competidor Pedro Pascal, de «The Last of Us».

«The Bear», sobre las dificultades de ser propietario de un restaurante, ganó el premio a la mejor comedia televisiva y el de interpretación para sus protagonistas Jeremy Allen White y Ayo Edebiri.

«Bronca» («Beef»), una historia sobre un incidente de ira en la carretera, se llevó el Globo a la mejor serie limitada.

La deslumbrante ceremonia, celebrada en el Beverly Hilton, dio el pistoletazo de salida a la temporada anual de premios de Hollywood, que culmina con la entrega de los Oscar el 10 de marzo, y reunió a las principales estrellas por primera vez tras seis meses de huelga de actores y guionistas en 2023.

El evento dio a los intérpretes la oportunidad de relacionarse y dar a conocer sus películas y programas de televisión después de meses en los que se prohibieron las alfombras rojas y otras actividades de promoción.

Jo Koy, un cómico que presentaba su primera gran gala de premios, abrió la ceremonia, retransmitida en directo por la CBS en Estados Unidos, con pullas a algunas de las estrellas principales y sus proyectos.

«Oppenheimer», un drama histórico de tres horas de duración, «necesitaba una hora más», bromeó Koy. «Me pareció que necesitaba más historia de fondo».

Los Globos, conocidos por ser una celebración con mucho alcohol y más relajada que los Oscar, estuvieron a punto de desaparecer.

Un artículo de Los Angeles Times de 2021 reveló fallos éticos y falta de diversidad entre los cerca de 80 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el grupo que antes votaba los Globos. La ceremonia de 2022 se suprimió mientras la organización hacía reformas.

La asistencia del domingo demostró que Hollywood ha vuelto a considerar los Globos como una parada clave en la campaña de los premios. Entre la multitud se encontraban varias leyendas de Hollywood, desde Meryl Streep a Robert De Niro y Jodie Foster, todos ellos nominados a los Globos y candidatos a los Oscar de este año.

La superestrella del pop Taylor Swift se unió a la multitud como nominada por su reciente concierto cinematográfico. Oprah Winfrey entregó el máximo galardón de la noche a «Oppenheimer».

Varios ganadores comentaron que el talento en la sala hacía que el público fuera «intimidante».

«No puedo creer que esté en esta sala con toda esta gente a la que he querido tanto, a la que he admirado tanto, durante tanto tiempo», sostuvo la estrella de «The Bear», White, al aceptar su premio. «Es irreal».

 

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre
Espectáculos

Confirmado. Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

12 de mayo de 2026
«Rápidos y Furiosos»: Vin Diesel expande la saga con cuatro series spin-off
Espectáculos

Confirmado. «Rápidos y Furiosos»: Vin Diesel expande la saga con cuatro series spin-off

12 de mayo de 2026
Entre el norte y el sur, Diego Torres fijó rumbo en Córdoba
Espectáculos

Música. Entre el norte y el sur, Diego Torres fijó rumbo en Córdoba

12 de mayo de 2026
Félix San Martín, el cordobés elegido por Robert Plant
Espectáculos

Música. Félix San Martín, el cordobés elegido por Robert Plant

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Los museos cordobeses celebrarán su día con muestras, charlas y acceso libre

53 minutos atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

2 horas atrás
Sucesos

Una niña de cuatro años fue atacada por un perro y murió

3 horas atrás
Economía y Negocios

Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.