El legislador provincial Gregorio Hernández Maqueda presentó ayer la renuncia formal a la Tesorería nacional de la Coalición Cívica-ARI que lidera Elisa Carrió, como así también a la Junta Ejecutiva Nacional del partido, por estar en contra de “la conformación de un mismo bloque de diputados nacionales de la CC-ARI junto a los representantes del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba”, que responden al gobernador Martín Llaryora y a su antecesor, Juan Schiaretti.
Cabe recordar que Hernández Maqueda fue parte de la lista opositora de Juntos por el Cambio que encabezó Luis Juez para la Gobernación, y muy crítico sobre el peronismo provincial en los comicios que proclamaron a Llaryora como el sucesor de Schiaretti en el Centro Cívico.
“De entre lo mucho que me dio el partido a lo largo de estos años, está elegir siempre la tranquilidad de conciencia por sobre cualquier cargo. Tengo la profunda convicción de que aplicar los principios de la ética, la república y la libertad en Córdoba, implica trabajar por una alternancia en el gobierno, en manos del PJ desde hace 25 años, con tremendas deudas en lo institucional y en lo social para los cuatro millones de cordobeses. En consecuencia, poca autoridad tendría para seguir defendiendo esta causa, si no demostrara una coherencia entre dichos y hechos”, declaró Hernández Maqueda.