El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia acondicionó la Colonia Santa Catalina para que los niños que se encuentran alojados en los 16 dispositivos de cuidado residencial dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) puedan salir de vacaciones durante el verano.
Los primeros en alojarse en las instalaciones fueron 14 niños y adolescentes alojados en la Residencia Baigorrí. La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, recibió a los chicos, conversó con ellos y realizaron una caminata hasta el río. Además, cada uno recibió un bolso tipo marinero con malla, gorra, toalla y botella.
En ese marco, la ministra dijo que “acompañar a los primeros chicos, que en este verano, vienen a la Colonia Santa Catalina a pasar unos días, es una alegría enorme”. Recordó que en pocos días pusieron en condiciones las instalaciones para que “la estadía sea de verdadero disfrute”.
Los chicos luego de estudiar para finalizar sus estudios “tienen sus merecidas vacaciones y el derecho a la recreación”, indicó el director de Baigorrí, Ricardo Barco. “Leyeron sobre la estancia y la historia de los jesuitas en internet y ahora recorren sus lugares cargados de historia”, manifestó Barco. Cerca de 280 chicos y chicas van a disfrutar de la naturaleza durante los meses de enero y febrero.