La inflación registrada durante el año pasado licuó el poder adquisitivo de los aumentos salariales conseguidos por los empleados estatales de Córdoba. De los 12 sectores que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, todos perdieron frente a la inflación. El sector que mejores incrementos logró fue el de los bancarios que incide en los empleados del Banco de Córdoba.
Esos agentes lograron un alza interanual del 206,21%, casi en línea con la inflación de Córdoba y 5% por debajo de la que midió Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En diciembre, el sueldo promedio imponible de los bancarios era de $ 1.508.169, según indicó el diario Comercio y Justicia.
Muy por debajo de esa rama de actividad se ubicaron los empleados agremiados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que lograron subas del 188,3% y haberes promedio de $ 566.035.
En tercer lugar, se situaron los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que obtuvieron un alza del 181,78% y salarios brutos promedio de $ 492.684.
Más abajo, se ubicaron los empleados de la Municipalidad de Córdoba con un aumento del 172,38% y un sueldo promedio de $ 992.631.