miércoles 15 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Seguridad

Quinteros aseguró que “faltan policías” para controlar la calle

El ministro de Seguridad dijo que, por día, hay disponibles unos 5.000 efectivos

Redacción Por Redacción
31 de enero de 2024
Quinteros aseguró que “faltan policías” para controlar la calle

Tras describir un escenario de crecimiento de la violencia en los robos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que “faltan policías”. Al respecto, dijo que, por día, la fuerza dispone de unos 5.000 efectivos en la calle para combatir el delito.

De un total de 22.928 policías, 14.729 están disponibles para el patrullaje o la realización de operativos. Esto representa el 64% del total, los que, en su mayoría, trabajan en la modalidad de guardias de 24 horas con 48 de descanso.

Es con este último dato que el ministro sostiene que son 5.000 los efectivos disponibles por día y a partir del cual asegura que “faltan policías”. “Por eso nosotros hemos decidido hacer un cambio de cúpula policial como no sucedió en los últimos 20 años, revivimos la policía barrial, también tenemos la firme voluntad de que todo el personal policial esté abocado a tareas de seguridad”, dijo Quinteros.

Los dichos del titular de Seguridad se dan en un contexto provincial que él mismo caracterizó por una escalada de violencia en los robos, relacionada con lo que él supone que son las consecuencias del arraigo del narcotráfico en Córdoba. “Los robos violentos son una clave importante. Antes no se daban con tanta violencia y ahora vemos una violencia inusitada y creemos que es por la presencia de drogas. Vamos a intentar que Córdoba sea un territorio hostil para el narcotráfico”, sostuvo.

Ante este panorama, Quinteros dijo que la Provincia pretende incrementar la seguridad en la calle con las guardias urbanas municipales y la incorporación al sistema público de los vigilantes y la tecnología de los privados. Pero para avanzar con este último punto, antes tiene que regularizarse la situación en la oficina de control de la seguridad privada, donde hay dos empleados acusados de pedir coimas para conceder habilitaciones, un tema que está siendo investigado por el fiscal Anticorrupción Franco Mondino.

 

Se inauguraron las reformas de la comisaría de barrio Ituzaingó

La Provincia inauguró ayer las obras de refuncionalización de la Comisaría número 34 de barrio Ituzaingó, ubicada en el sureste de la ciudad de Córdoba. Entre las mejoras realizadas se destacan el pintado en guardia, pasillo, frente del inmueble, área de operaciones y patio, renovación de mobiliario, acondicionamiento de cableado de luces internas y externas, reposición de griferías, colocación de media sombra sobre tejido perimetral, recambio de cortinas, mantenimiento del jardín y puesta de cartelería nueva en diferentes sectores. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de Córdoba, Comisario Leonardo Gutiérrez, encabezaron el acto en el que la dependencia lució su renovada estructura luego de los trabajos que llevó adelante la Policía de Córdoba. “Desde el Gobierno provincial tenemos como uno de nuestros objetivos centrales que la fuerza tenga lugares dignos de trabajo para que puedan llevar a cabo sus labores diarias en un contexto de seguridad y bienestar y para eso trabajaremos”, destacó Quinteros. Por su parte, Gutiérrez sostuvo: “Las dependencias policiales forman parte del entusiasmo, incentivo y del propio accionar policial, por lo cual seguiremos con la tarea que nos ha encomendado el ministro, de optimizarlas y mejorarlas en cada rincón de la provincia para que nuestros agentes se sientan cada día a día mejor”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGobierno de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso
Córdoba

Elecciones 2025. Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso

14 de octubre de 2025
Mario Riorda, politólogo y catedrático.
Nacional

Elecciones 2025. Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

14 de octubre de 2025
Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos
Nacional

Concreción. Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos

14 de octubre de 2025
La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis
Nacional

"Conducción colegiada". La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis

14 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Monseñor Rossi: Maldecir es un signo de la decadencia y la incapacidad

Entrevista. Monseñor Rossi: Maldecir es un signo de la decadencia y la incapacidad

Por Guillermo Vagliente
14 de octubre de 2025
0

Un automovilista cruzó en rojo, atropelló a peatones y hay al menos cinco heridos

Centro. Un automovilista cruzó en rojo, atropelló a peatones y hay al menos cinco heridos

Por Redacción
13 de octubre de 2025
0

La Córdoba del '55.

Historias de Córdoba. Los 40 pelandrunes (cordobeses) de Perón

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de octubre de 2025
0

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
6 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Argentina vapuleó a Puerto Rico en un amistoso internacional

8 horas atrás
Nacional

Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Quebrada del Condorito: hasta ahora se quemaron casi 4.000 hectáreas

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.