El gobernador Martín Llaryora encabezará este jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y realizará un balance de su gestión y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el presente año.
La vicegobernadora y titular natural del Poder Legislativo, Myrian Prunotto, convocó a los legisladores a sesionar a las 10 horas para habilitar el año parlamentario, que se desarrollará en el Palacio Legislativo. El decreto legislativo también invita al gobernador Llaryora a para que pronuncie su discurso, como lo establecen los artículos 96 y 98 de la Constitución de la provincia.
Instituto de capacitación docente
En la víspera, el Gobernador recorrió la construcción de una sede propia del Instituto Superior de Formación Docente «Reneé Trettel de Fabián». En la actualidad, la institución funciona en una sede que no es de su propiedad. En el nuevo edificio se formarán docentes de nivel inicial, primario, secundario y profesorado de matemáticas, con las últimas herramientas tecnológicas que requiere el sistema. El flamante instituto tendrá siete aulas, sanitarios, área de gobierno, comedor, cocina, sala maternal con sanitarios, SUM, Hall de ingreso y circulación, espacio exterior y patio de formación. Está ubicado en un lote de 2.948.66 m² y se encuentra en la zona sudoeste de la ciudad Capital, puntualmente en el barrio Rosedal Anexo.
El plan de obra prevé la construcción de una guardería para que los estudiantes que tengan hijos puedan asistir a clases y dejar a los pequeños al cuidado del personal del instituto en esa área.
En sus 1450 m² de superficie cubierta los docentes podrán estudiar, capacitarse, reaprender en las nuevas tecnologías en un espacio más cómodo, moderno, aggiornado a las necesidades de nuestros docentes.
Durante el recorrido por lo que serán los pasillos de la institución, Llaryora destacó: “Decidimos construir un nuevo instituto para que todos los docentes se formen con mayor comodidad y con la última tecnología. Aquí se capacitarán personal de nivel inicial, primario, secundario y profesorado de matemática, con tecnologías para mejorar la educación de todos los cordobeses”.
Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, quien indicó que la institución tendrá capacidad para 490 estudiantes y remarcó la importancia de generar nuevos espacios de calidad para la capacitación docente: “Deseamos que puedan tener mejores condiciones para aprender y aprender el lenguaje del futuro como son las tecnologías”.