Córdoba terminó en la cuarta colocación en el ranking de provincias con más cantidad de víctimas fatales a raíz de los accidentes de tránsito ocurridos en 2019, según el estudio dado a conocer ayer por la asociación civil Luchemos por la vida. A lo largo de los últimos 12 meses, 378 personas fallecieron en las rutas provinciales, lejos de las 2123 que arrojó Buenos Aires, que encabeza el listado.
En total, en 2019 hubo 6.627 muertes, lo que marca un promedio diario de 19 víctimas fatales y 552 mensuales. No obstante, al comparar el número total de víctimas fatales con el de 2018, se observa que hubo 647 menos. Detrás de Buenos Aires, aparecen Santa Fe, con 563, Tucumán, con 399, Misiones, con 299, y Santiago del Estero, con 291.
Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, se registró un leve aumento con respecto al año anterior, pasando de 136 a 143.
En tanto, las provincias que menos víctimas se cobraron los accidentes viales fueron Tierra del Fuego (12) y La Pampa (73). En 2018, el número total de muertos había sido de 7.274, lo que marcaba un promedio diario de 20 víctimas y mensual de 606. Las cifras fueron obtenidas por la asociación civil y son proyecciones de los datos recabados durante todo 2019 y hasta el pasado 6 de enero. Además, se indicó que la información incluye a personas fallecidas en el lugar del hecho o como consecuencia del mismo y hasta dentro de los 30 días posteriores.
Atropellado por un camión
En tanto, un motociclista murió el pasado miércoles tras impactar contra un camión en barrio Carrara de Horizonte, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales. La víctima, identificado como Carlos Peñalba, viajaba en su moto junto a un acompañante cuando fue atropellado por el semirremolque de un camión marca Scania en la intersección de las calles Cañada de Gómez y Colonia Impira de ese barrio. Según se indicó, el otro damnificado no sufrió heridas de consideración. Ambos trabajadores eran albañiles que trabajaban en las viviendas del barrio.