Tras caer en el segundo partido de cuartos de final de la Básketball Champions League por 87 a 85 ante Real Esteli, Instituto jugará hoy desde las 22 por el pase a semifinales del certamen internacional y lo hará nuevamente en el Polideportivo Alexis Arguello, de la ciudad de Nicaragua.
En el encuentro que disputó el sábado, Real Estelí de Nicaragua jugaba con la presión de estirar la serie y lo hizo. Obligó Instituto a rotar el balón y esta situación puso a Dwayne Davis en la categoría de máximo anotador (27 puntos). Si bien en el primer cuarto el extranjero lastimó con sus tiros de tres, Real Esteli, que había sacado una diferencia de 7 puntos, no pudo estirarla y se quedó con el primer parcial por un ajustado 20-17. En el segundo cuarto y gracias a la efectividad de Davis, Cuello y Romano, la Gloria dio vuelta el partido y se fue al descanso arriba 43 a 41.
En un tercer cuarto con interrupciones por muchas faltas por el lado de ambos equipos, Instituto mantuvo el nivel y cerró el parcial 63-58. En los últimos diez minutos de partido, fue todo para el equipo nicaragüense. Real Esteli lastimó en ofensiva e Instituto no tuvo la efectividad necesaria para cerrar el partido y lo terminó perdiendo por 87- 85.
Por otra parte, Atenas, que venía de derrotar 78 – 72 a Libertad en Sunchales, al cierre de esta edición se enfrentaba a La Unión con la idea de poder hilvanar dos triunfos seguidos y recuperar terreno en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.