Talleres y River se ven las caras el próximo sábado desde las 21.30 horas, en un duelo válido por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, los dirigidos por Walter Ribonetto sumaron ayer, en horario matutino, una nueva práctica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. La actividad de jueves incluyó trabajos técnico – tácticos.
El plantel albiazul se volverá a entrenar hoy por la mañana, y después de la práctica los elegidos por el entrenador quedarán concentrados a la espera del partido con River Plate.
La buena noticia para Ribonetto será la recuperación de un «tocado». Se trata de Federico Girotti, quien sufrió algunas molestias musculares en la previa al juego con Belgrano cuando venía ganando el mano a mano con Nahuel Bustos y Gustavo Bou.
El partido con River, arbitrado por Fernando Echenique, lo tendrá desde el inicio después, de tres partidos en los que jugaron Bustos (Belgrano y Argentinos) y Bou (Barracas).
Demichelis, con dudas en el medio
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, definirá el equipo que va a jugar con Talleres con las dudas en la zona de volantes, donde puede jugar con doble 5, y en el lateral derecho con la posibilidad que ingrese Sebastián Boselli.
De esta manera, el entrenador está evaluando mover el equipo en la zona media con el ingreso de Rodrigo Aliendro para colaborar con el volante central que puede ser Rodrigo Villagra o, en su defecto, Nicolás Fonseca. Además, no se descarta ingreso del Boselli por Herrera para marcar a Ramón Sosa. Por otra parte, se espera el regreso al primer equipo de Miguel Borja que viene de un desgarro.
Así será el operativo de seguridad
Para el Talleres y River del sábado, quedó establecido que el público local ocupará la popular Willington, las plateas Ardiles y Gasparini, más el palco blanco. En tanto que los visitantes se ubicarán en la popular Artime, con capacidad para 11.500 espectadores. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas.
En las adyacencias del estadio los hinchas podrán estacionar sus vehículos de acuerdo a la siguiente distribución: los albiazules en la mitad norte de la rotonda central, en playa norte y en el Parque del Kempes; los millonarios en playa sur y mitad sur de la rotonda central.
La parcialidad de Talleres tendrá acceso al estadio desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte hacia la playa de estacionamiento norte. En tanto, los simpatizantes de River accederán desde el Puente 15, Av. Piamonte y Av. Circunvalación Sur, hacia la playa de estacionamiento sur.