Una mujer que trabaja en una relación de dependencia jerárquica en la Secretaría de Transporte municipal de la ciudad de Córdoba denunció por acoso sexual y laboral al titular de la repartición, Gabriel Bermúdez.
Esta situación derivó en el apartamiento del funcionario, decidido por el intendente Daniel Passerini.
La denuncia está siendo tramitada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, según confirmaron fuentes judiciales y bajo estricto secreto de sumario.
“En las últimas horas, el intendente Passerini tuvo acceso a información referida a un hecho que afectaría la integridad y que tiene como protagonistas a una trabajadora municipal y a un funcionario. De inmediato se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal”, consigna un comunicado oficial de la Municipalidad de Córdoba difundido en la tarde del miércoles.
«No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó Passerini en la nota.
Según los primeros trascendidos, la principal prueba contra el ahora ex funcionario sería muy importante, y no se descarta que se sumen más denuncias en las próximas horas.