El Gran Premio de Arabia Saudita se transformó en un día más en la oficina de Max Verstappen. Su liderazgo finiquitó el segundo triunfo en el calendario después de su victoria en Bahréin e hizo olvidar, al menos por un día, el escándalo dentro de Red Bull. Aun así, los focos de lo sucedido en Jeddah se alejaron del grupo austriaco para situarse en la revelación de la jornada: Oliver Bearman.
El piloto de la Fórmula 2 llegó al continente asiático con la meta de hacer su mejor producción en esa divisional, que también integra el argentino Franco Colapinto, y se retiró del circuito a bordo de una Ferrari. La baja de Carlos Sainz, operado por una apendicitis en las últimas horas, provocó su elección en la escudería de Maranello porque los pilotos de reserva principales Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman no se encontraban en la ciudad saudí. Así, se decantaron por el joven de 18 años, quien había hecho logrado horas antes de conocer que debutaría en Fórmula 1 la pole position en la F2.
«No cometió errores, mantuvo un ritmo constante, fue veloz y avanzó hasta el séptimo lugar final, quedó delante de Lando Norris y Lewis Hamilton, para cerrar su primera carrera en Fórmula 1 dentro de la zona de puntos”, analizó la cadena deportiva en su portal web sobre el rendimiento del piloto, que se había clasificado este viernes en la 11° colocación y se hizo acreedor de seis unidades tras alcanzar el séptimo puesto.
Al término de la carrera, su compañero de equipo, Charles Leclerc, se deshizo en elogios para el debutante más joven en la historia de Ferrari: “Es simplemente excepcional lo que hizo. Realmente creo que la gente no se da cuenta de lo complicado que es llegar a la FP3 (última práctica libre) con un coche que no conoces, en una pista tan difícil como Yeda y estar en ritmo de inmediato”.
Más allá de estas cuestiones, Max Verstappen se llevó de punta a punta el circuito de Jeddah en la Fórmula 1 y Red Bull se quedó con el 1-2 gracias al segundo lugar de Sergio “Checo” Pérez. Charles Leclerc (Ferrari) cerró el podio a más de 18 segundos del tricampeón del mundo. La F1 se tomará un descanso de dos semanas, ya que reaparecerá el fin de semana del 24 de marzo en Australia.