Belgrano igualó 2-2 ante Central Córdoba, con goles de Passerini y Sánchez, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Mientras que la igualdad transitoria y la definitiva del Ferroviario fueron obra de Santiago Laquidaín y Thiago Nuss, respectivamente.
En los instantes iniciales del partido, Central Córdoba comenzó mejor que Belgrano, tanto que tuvo una chance muy clara cuando iban apenas 120 segundos de juego. El Ferroviario armó una buena jugada colectiva, que terminó con un pase para la izquierda para Santiago Laquidaín. El defensor del elenco santiagueño solo debía vencer a Nahuel Losada y remató de primera, pero le pegó mal y la pelota se fue por encima del travesaño.
La respuesta de Belgrano llegó tres minutos después, con una escapada de Bryan Reyna por izquierda. El peruano envió el centro atrás, Ulises Sánchez controló y remató, pero su disparo fue interceptado por la defensa rival. El Pirata logró acomodarse en el partido con el correr de los minutos, y abrió el marcador a los 8 minutos.
En el inicio de la jugada, Luis Ingolotti había realizado una gran atajada ante un remate de Matías Marín. La pelota le quedó a Juan Barinaga, que armó una buena jugada con Sánchez. El “Colo” recibió el pase filtrado del mediocampista de Belgrano y envió el centro a la puerta del área chica, donde estaba Lucas Passerini. El goleador del Pirata solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 1-0.
Central Córdoba respondió tres minutos después, con un tiro libre ejecutado por Rodrigo Atencio y fácilmente controlado por Losada. El tramo posterior del partido encontró mejor al Ferroviario, que rápidamente llegó al empate. El gol de la igualdad llegó luego de una muy buena jugada preparada en un córner.
El elenco que comanda Abel Balbo sacó la pelota del área y la jugada estaba preparada para que Fernando Torrent reciba solo por el costado derecho del área. El lateral de Central Córdoba envió un fuerte centro al corazón del área, que empujó Laquidaín con la suela del pie izquierdo, pero de manera legal.
El gol golpeó a Belgrano, y el equipo de Balbo casi lo da vuelta unos instantes después. Tomás Molina armó una buena jugada por la derecha y le pasó la pelota a Laquidaín, que controló para su zurda en la puerta del área. El defensor remató de zurda al palo más lejano y, afortunadamente para Belgrano, la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera.
Luego de esta jugada llegó la primera polémica del partido. Ulises Sánchez controló en la mitad de la cancha y entregó un pase largo para Passerini, que controló con el pecho y enganchó para su derecha dentro del área. El goleador de Belgrano remató de derecha y convirtió el gol, pero el juez de línea marcó una posición adelantada con retraso. El VAR revisó la acción y confirmó el offside de Passerini.
Después de diez minutos sin situaciones claras, Belgrano se puso nuevamente en ventaja a los 34 minutos. Alex Ibacache armó una pared por izquierda con Passerini y envió un centro flotado al segundo palo. Ulises Sánchez remató de primera y puso la pelota lejos de Ingolotti. En un partido donde primaban los ataques por sobre las defensas, el Pirata se ponía 2-1 arriba.
El segundo gol acomodó a Belgrano en el partido, pudiendo mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo. Con el 2-1 a favor del Pirata, ambos equipos se fueron al entretiempo.
El inicio del complemento fue favorable a Central Córdoba. Primero, el equipo de Balbo tuvo una chance muy clara a los 5 minutos. Tomás Molina recibió un pase en la puerta del área, controló ante Losada y remató de zurda. El disparo del ex Talleres pegó en el palo izquierdo y salió al saque de arco.
Diez minutos después, el Ferroviario consiguió el empate. Laquidaín envió un centro desde la izquierda con dirección al segundo palo. La pelota sobró a todos y le llegó a Thiago Nuss, que cabeceó al palo derecho de Losada. El cabezazo del jugador de Central Córdoba se hizo imposible de atajar para el arquero de Belgrano.
En los minutos posteriores, el elenco santiagueño no tuvo situaciones claras, pero lentamente comenzó a dominar el partido. Por eso, Farré realizó dos modificaciones a los 20 minutos. Bryan Reyna y Esteban Rolón les dejaron sus lugares a Matías Suárez y Matías García.
A pesar de las variantes, el trámite del partido no cambió. Losada se estiró sobre su palo izquierdo para ahogarle el gol a Rodrigo Atencio, que remató de gran manera un tiro libre. A los 30 minutos, Farré realizó nuevas modificaciones. Ingresaron Jeremías Lucco y Facundo Lencioni por Alex Ibacache y Matías Marín.
Luego de estas últimas dos modificaciones, Belgrano mostró señales de mejoría. El equipo de Farré intentó recuperar más en campo rival y llevar más peligro al arco de Central Córdoba. Sin embargo, el Pirata carecía de creatividad para traducir esto en situaciones de gol.
En este momento, el entrenador de Belgrano realizó la quinta y última variante. Pablo Chavarría ingresó por Juan Barinaga, pasando Ulises Sánchez a ocupar el puesto de lateral derecho. No obstante, el Pirata no logró llegar al triunfo en los últimos minutos, y apenas tuvo un remate de Lencioni que Ingolotti mandó al córner.
A Belgrano se le escapó un partido en el que estuvo dos veces arriba en el marcador. Al mismo tiempo, Central Córdoba hizo más méritos a lo largo del encuentro en relación al equipo de Farré. En otro contexto, y teniendo en cuenta que el Pirata fue visitante, no sería un punto negativo. Sin embargo, en esta “necesidad de ganar” (como dijo el propio entrenador) la igualdad deja sabor a poco.
El marcador final 2-2 deja a ambos equipos prácticamente eliminados de la Copa de la Liga, y en la parte baja de la zona B. Central Córdoba llegó a los 9 puntos, mientras que Belgrano quedó con 8. El próximo compromiso del Pirata será ante Lanús, el miércoles 20 a las 21.15 horas, en el Gigante de Alberdi.