En el marco del 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el intendente Daniel Passerini encabezó ayer una emotiva ceremonia para honrar y homenajear a los veteranos y caídos en el Atlántico Sur. El acto se llevó a cabo en la explanada de la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, donde se realizó el izamiento a la bandera presidido por veteranos de Malvinas.
En la oportunidad, el Intendente destacó: “Es un día muy emotivo, afortunadamente, muy presente en la memoria de todos los argentinos. En un momento de la Argentina donde todos parecemos esforzarnos en querer diferenciarnos, las Malvinas nos unen y el respeto de nuestros héroes está muy vigente”.
“La guerra en sí es una herida abierta y la mejor forma de cerrar esa herida es sostener esa esperanza y convicción de que vamos a recuperar las Malvinas de la manera que corresponde, diplomáticamente, en paz y no poniendo en riesgo la vida de jóvenes”, concluyó el jefe municipal.
Por su parte, el viceintendente Javier Pretto sostuvo que «hoy homenajeamos a nuestros veteranos y honramos la memoria de quienes dieron su vida para defender el suelo argentino. ¡Respeto, agradecimiento y gratitud para nuestros grandes héroes!».
El acto oficial contó con la presencia de ex combatientes, familiares de los caídos en Malvinas, así como también miembros del gabinete municipal, junto con otros funcionarios.