Belgrano le ganó 2-1 a Unión en el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El Pirata llegaba a este encuentro luego de una semana agitada tras el debut por Copa Sudamericana, y la grave lesión de Lucas Passerini.
Pensando en el partido frente a Delfín por Copa Sudamericana, el cuerpo técnico realizó seis modificaciones en el equipo titular. Jeremías Lucco y Passerini dejaron el equipo titular por lesión, y en su lugar ingresaron Matías Marín y Franco Jara, respectivamente. Alejandro Rébola reemplazó a Mariano Troilo en la zaga central, y en el mediocampo jugaron Matías García y Gerónimo Heredia en lugar de Francisco González Metilli y Ariel Rojas. Por último, Bryan Reyna volvió al once inicial por Matías Suárez.
Cuando solamente transcurrían dos minutos del primer tiempo, Belgrano armó una gran jugada por el sector izquierdo. Luego de una combinación con Reyna, Meriano envió un centro al área que conectó Gerónimo Heredia, por detrás del punto penal. Luego del rebote en un defensor rival, Jara remató de cabeza por encima del arquero Cardozo, y abrió el marcador.
Luego del gol, la principal carta ofensiva de Unión fue Lucas Gamba, quien comenzó a tener un duelo especial con Mariano en la banda derecha del ataque Tatengue. Sin embargo, hasta ese momento no pudo llevar demasiado riesgo al arco defendido por Ignacio Chicco.
A los 22 de la primera parte, una gran habilitación de Marín dejó mano a mano a Jara. El delantero quiso eludir al arquero, pero éste lo derribó y Hernán Mastrangelo sancionó penal. El oriundo de Villa María se hizo cargo y lo cambió por gol, cruzando el remate.
Apenas tres minutos más tarde llegó el descuento del local. Gamba le envió un pase de derecha a izquierda a Bruno Pittón, quien sacó un fuerte zurdazo a la carrera. El tiro fue hacia el primer palo de Chicco, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Luego del 2-1, el conjunto local logró emparejar el desarrollo del juego y comenzó a manejarle la pelota a Belgrano. Por su parte, el Pirata buscó atacar por los costados, mediante Juan Barinaga y Bryan Reyna.
A pesar de la victoria parcial, Belgrano continuó atacando el arco de Unión. La primera jugada de riesgo del complemento llegó a los 9 minutos. Luego de un centro ejecutado por Marín, Jara bajó la pelota con la cabeza para la entrada de algún compañero. Sin embargo ni Meriano, Rébola ni Reyna pudieron anotar el tercero.
Inmediatamente después, Claudio Corvalán por izquierda envió un centro a ras del piso que encontró a Gamba a la altura del punto penal. El delantero de 36 años controló la pelota con su pie izquierdo, giró y sacó el remate con la derecha. Sin embargo, Chicco tuvo una enorme atajada en una muestra de sus reflejos.
Cuando transcurrían 13 minutos, Real realizó un triple cambio que tuvo como objetivo poblar la mitad de la cancha y darle más frescura. Ingresaron Esteban Rolón, Francisco González Metilli y Pablo Chavarría en lugar de Juan Barinaga, Jara y Marín.
Otra jugada muy clara de gol llegó a los 20. Tras un centro muy preciso de Gerónimo Heredia, Matías Moreno ganó la posición y cabeceó de pique al suelo, pero no tuvo precisión y se fue desviado.
Instantes después, nuevamente Chicco sostuvo el triunfo de Belgrano. Un envío desde la banda derecha encontró a Mauro Luna Diale en posición de centrodelantero. El surgido en Boca sacó un potente cabezazo, pero el arquero ‘Pirata’ se estiró sobre su izquierda y evitó el gol con sus dos manos.
Promediando la segunda parte, Unión comenzó a hacer méritos para anotar el empate y se hizo protagonista del juego. Por su parte, Belgrano aguantó el resultado y sufrió los ataques conducidos por Gamba y Corvalán. Por ello, ingresó Mariano Troilo por Heredia, para reforzar la zaga central.
A los 35, nuevamente Corvalán se proyectó por izquierda y lanzó un centro bajo hacia el área. El que recibió la pelota fue Nicolás Orsini, recientemente ingresado, pero definió muy mal y desperdició una chance inmejorable.
Con esta victoria, Belgrano llega a los 14 puntos y marcha en la 10° posición de la Zona B. Sumó 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas en el certamen. Además, Real se mantiene invicto al mando del ‘Pirata’, con dos triunfos y una igualdad.
En la última fecha, Belgrano cerrará su participación en la Copa de la Liga como local ante Racing, con día y horario a confirmar.