Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día, lo que podrá ser observado en varios punto de América del Norte.
El eclipse total de abril 2024 será un evento único. Es que no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.
A su vez, los especialistas recomiendan que, quienes deseen observarlo, deberán tener en cuenta ciertas precauciones para no dañar la vista como la de utilizar un dispositivo óptico con filtro.
El eclipse solar total de abril de 2024 se producirá este lunes 8 de abril. Es importante destacar que el horario en el que se vea dependerá de la zona.
Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos.
Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense.
El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.