A pesar de haberse anunciado el levantamiento del paro de transporte interurbano que comenzó a las 0.00 horas de este lunes, los choferes de Ersa mantuvieron el paro durante las primeras horas de la mañana ya que no se les había los sueldos siendo el cuarto día hábil y fecha límite de cobro.
Finalmente, cerca de las 9:30 se les acreditaron los sueldos y confirmaron que el servicio se normalizaría pasadas las 10.
En diálogo con Mitre Córdoba, Adrián Liendo, representante gremial, había expresado: «Estamos en retención de tareas porque la empresa no abonó los sueldos. Está vencido el cuarto día hábil del mes, entonces mantenemos retención de tareas hasta que se depositen los sueldos».
«Estamos esperando que impacte el sueldo. Por ahora no se prestan los servicios. A medida que vayan impactando los pagos, vamos a ir prestando los servicios. El gerente dijo que tipo 11 o mediodía van a estar entrando los sueldos. Hasta eso no sale ningún colectivo», cerró.
En la tarde del lunes, voceros del Panal informaron que desde la medianoche se levantaba el paro y detallaron: «Esta decisión se ha tomado tras intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales».
De esta manera, el servicio de transporte interurbano, a excepción de los coches de Ersa, volvieron a estar operativos a partir de las 0 horas de este martes 9.
Asimismo, se acordó la conformación de una mesa tripartita que tendrá lugar el día miércoles al mediodía.
En esta mesa de diálogo participarán representantes de la provincia, las cámaras empresariales del sector y la entidad gremial, con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros.
El Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, destacó la importancia del acuerdo alcanzado: «Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad», manifestó Rodio.