La Municipalidad de Córdoba lanzó el programa “Salud Escolar”, una iniciativa conjunta de las secretarías de Salud y Educación, para que todos los niños y niñas de las escuelas y jardines municipales accedan a controles médicos.
La primera escuela en recibir la visita del equipo de salud municipal fue la Azor Grimaut, ubicada en la zona sur de la ciudad, donde profesionales atendieron a estudiantes de la institución de barrio Comercial.
El programa está enfocado en las áreas nutricional, oftalmológica, odontológica, pediátrica, control de inmunizaciones y examen clínico pediátrico, fonoaudiológica y psicológica, entre otras.
En los casos en los que sea necesario, se realizan derivaciones a los Centros de Salud más cercanos a las instituciones educativas.
Los padres y docentes reciben asesoramiento profesional en cada una de las visitas y se les entrega folletería con información.
Una buena salud permite a los niños y niñas el óptimo desempeño en el ámbito escolar, mejorando su rendimiento y logrando una plena inserción educativa.
Salud Bucal Escolar
Simultáneamente, comenzó el programa “Salud Bucal Escolar”, que de forma similar, lleva la atención odontológica a los más pequeños, alcanzando jardines y niños de hasta primer grado.
Tuvo su primera experiencia del año en el Jardín Palacios Hidalgo de barrio Nicolás Avellaneda. Esta propuesta también involucra a padres y docentes y, de ser necesario, realiza derivaciones a los Centros de Salud de cada zona.