El gobierno Nacional anunció una serie de rebajas y descuentos en pasajes, alojamiento y paquetes turísticos para los meses previos a las vacaciones de invierno, en temporada baja.
El acuerdo se dio tras una reunión en Casa de Gobierno entre el ministro del Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo Daniel Scioli junto a representantes del sector turístico, con el objetivo de impulsar la actividad en el sector y mejorar el consumo.
Se anunció una reducción del 30% en los pasajes de larga distancia, descuentos del 20% en las tarifas hoteleras y beneficios en contratación de servicios y paquetes a distintos puntos del país.
En el encuentro, Francos destacó «la decisión política del presidente» de mejorar el turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía” y anunció que se analiza «profundizar el crédito destinado al sector».
Por su parte, Scioli expresó: «Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado respecto del esfuerzo conjunto. Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada».
Los beneficios estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno y el programa ya no contará con el nombre de «PreViaje» si no que ahora se llamará «Programa Argentina Emerge».