Instituto derrotó a Ferro el pasado martes por 80-78, en el estadio Ángel Sandrín, y se consolidó como escolta en la Liga Nacional de Básquet. En ese marco, Mauro Cosolito habló del triunfo y se refirió a como encaran las últimas fechas de la fase regular.
“Fue una linda victoria contra un equipo que necesitaba ganar para clasificar. Por momentos jugamos muy bien y en otros no tanto, hay cosas para corregir de acá a los seis partidos que nos quedan y llegar de la mejor forma a los playoffs”, comenzó diciendo.
La Gloria marcha a buen ritmo en la LNB, donde ocupa el segundo puesto con un récord de 24-9. “El equipo mutó mucho. Hoy los suplentes tiene otros roles. Estuvimos acomodándonos, en este último tiempo tuvimos varias lesiones que se notaron en el funcionamiento del equipo. Tenemos mucho para construir porque tenemos un muy buen equipo para seguir sumando”, dijo Colosito sobre el crecimiento del equipo en Showsport Noticias.
“Estoy muy contento por lo hecho hasta ahora. Conseguimos el objetivo de la Liga Sudamericana, lo hicimos de buena forma y trajimos un título internacional de importancia para el club. Ahora estamos disputando la Liga Nacional que es compleja y larga, el récord es bueno, estamos en segundo lugar y ojalá podamos jugar la final otra vez. Estamos en el buen camino y queriendo más”, sumó.
En cuanto a con que se encontró cuando llegó al club, resaltó: “Me encontré con un club muy serio que trabaja para que lo único uno que hagamos nosotros es jugar al básquet. Con eso la cabeza la pones solo en mejorar cada y hace que todo sea mejor. Es un privilegio estar acá”.