La Policía de Córdoba investiga un nuevo hecho de violencia urbana a raíz del cual resultó herido un adolescente de 16 años tras ser atacado a cuchillazos en barrio Altamira. Según declaró la víctima a la Policía, fue a jugar al fútbol, pero el partido escaló en tensión y terminó en una pelea. En ese contexto habría sido que otro joven lo apuñaló.
Según indicó el parte oficial de la fuerza, la víctima ingresó por sus propios medios al hospital San Roque el miércoles por la noche, pasadas las 20. Si bien el joven llegó desde barrio Altamira, no precisó a las autoridades la dirección de la cancha en la que se desató el violento conflicto en el que fue apuñalado.
Tras su ingreso, los médicos revisaron al adolescente y advirtieron dos cortes ocasionados con arma blanca. Mientras una de las heridas dejaba ver la carne del joven en el brazo izquierdo, la otra estaba ubicado en la nuca.
Pese a las agresiones, desde la Policía destacaron que la víctima no perdió el conocimiento en ningún momento y su estado de salud es estable. Luego de realizadas las curaciones pertinentes, el joven pudo hablar con los efectivos, pero como se indicó, no ofreció mayores detalles sobre el episodio.
Es por esto que por el momento no hay detenidos ni ha sido identificado el atacante. Tampoco se dieron a conocer los detalles de la disputa que desató la pelea.
Este es el segundo hecho de violencia urbana registrado por la Policía durante el miércoles. Cabe recordar que, en la mañana del mismo día, Mauricio Lescano, de 22 años, terminó tendido en la vía pública de barrio Yapeyú con tres disparos de arma de fuego en sus piernas.
Minutos antes de la balacera, los vecinos habían visto a Lescano ir de puerta en puerta, tratando de ingresar a cualquier domicilio. A raíz de ello, al comienzo de las pesquisas los investigadores se inclinaron por un aparente “intento de robo” repelido por manos anónimas.