sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Boca se quedó con el Superclásico y es semifinalista

El Xeneize venció a River por 3 a 2 y jugará en la próxima instancia ante Estudiantes

Redacción Por Redacción
22 de abril de 2024
Boca se quedó con el Superclásico y es semifinalista

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo Superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.

El delantero Miguel Borja, a los 9 minutos de la primera etapa, había adelantado al conjunto de Núñez, mientras que Paulo Díaz, a los 51 del complemento, descontó.

Con este resultado, Boca extendió su racha invicta en superclásicos por copas nacionales y enfrentará en las semifinales a Estudiantes de La Plata.

El encuentro comenzó con un intenso protagonismo de River, en el que apeló a un juego asfixiante, con la última línea adelantada, lo que le permitió cortar con las intenciones de Boca y lastimar con los futbolistas desequilibrantes de mitad de cancha en adelante.

Esta fue la clave para que los dirigidos por Martín Demichelis pudiera abrir rápido el marcador, ya que Paulo Díaz cortó el avance rival y, desde allí, nació un contragolpe letal que tuvo la asistencia de Claudio Echeverri para que Borja con un remate sutil firme el 1-0.

Con el correr de los minutos, River perdió la intensidad que lo caracterizó en el trámite del encuentro y Boca sacó provecho de ello para arrinconarlo y poco a poco ser más punzante en los avances ofensivos.

Pese a que fue dominado el Millonario, pareció tener controlada la situación, sin embargo, antes del descanso Merentiel logró la igualdad tras una gran corrida de Luis Advíncula, que le ganó en carrera la posición a Aliendro y lanzó un centro atrás.

Ya en el complemento, el cotejo tuvo un ida y vuelta atrapante, pero la polémica se adueñó de la escena: Cristian Lema convirtió en contra de su propia valla y aunque la pelota pareció entrar desde distintos ángulos, el VAR determinó que no ingresó y el tanto fue anulado.

Esto generó un fuerte impacto para el cuadro de Núñez, porque, minutos más tarde, en una ráfaga de goles, Boca liquidó el duelo con Cavani, quien conectó de cabeza un exquisito centro de Kevin Zenón, y luego con un contragolpe Merentiel puso la historia 3 a 1 con su doblete personal.

Los dos mazazos terminaron de quebrar las ilusiones de un River al que se le quemaron los papeles y aunque forzó los ataques, apenas logró descontar en el último suspiro con Díaz y no pudo torcer el resultado ante un Boca que se abrazó al triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Riquelme: «Esto es maravilloso»

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, abandonó su palco y se unió a los hinchas para festejar el triunfo sobre River por 3-2 y la obtención del boleto para una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El presidente de Boca, quien estuve atento al encuentro mientras tomaba mate, se sumó a los festejos junto a los hinchas, revoleando un buzo y cantando las canciones de la hinchada.

Minutos después, Riquelme remarcó que vivir el Superclásico con ambas hinchadas es muy gratificante: «Lo más importante en los Superclásicos es ganar. Cuando uno juega bien siempre tiene más chances, pero esto es maravilloso. Un Superclásico con la gente de los dos equipos es increíble. Ojalá que lo podamos vivir más seguido. Siempre va a ganar uno de los dos, pero lo más lindo es poder vivir esto con las dos hinchadas», dijo en declaraciones a ESPN Premium.

A su vez, el ex jugador se refirió al buen momento del delantero uruguayo Edinson Cavani y lo importante que es para Boca: «Para nosotros es un sueño tener a Cavani. Hemos hecho todo lo posible durante dos años y medio que quisimos convencerlo para que venga a nuestro club. Soñábamos con tenerlo. Está muy feliz él y su familia. Estamos disfrutando mucho de tenerlo».

Por último, el mandamás Xeneize disparó contra el entrenador de River y reafirmó que a Boca le va bien porque «está haciendo las cosas bien»: «Toda la semana estuve escuchando que Demichelis iba por su tercera victoria, y nunca escuché que Boca iba por su tercera eliminatoria consecutiva. Eso no lo pusieron. Estamos felices que en las tres veces que nos enfrentamos, siempre pasamos. Significa que estamos haciendo las cosas bien. Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices del grupo que tenemos y poder eliminar a nuestro rival por tercera vez consecutiva. Y con nuestra gente en la cancha, porque las primeras dos fue en pandemia».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Club Atlético Boca JuniorsClub Atlético River Plate
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

básquet femenino
Basquet

Este domingo. Nuevo encuentro de básquet femenino en el Polideportivo General Paz

27 de junio de 2025
Volleyball Nations League
Deportes

Voley. Argentina no logró imponerse ante Irán en su segundo partido de la VNL

27 de junio de 2025
Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Australia

27 de junio de 2025
Belgrano, en busca de los octavos
Fútbol

Copa Argentina. Belgrano, en busca de los octavos

27 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Una mujer falleció en la Circunvalación tras perder el control de su moto

Accidente fatal. Una mujer falleció en la Circunvalación tras perder el control de su moto

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El FMI concluyó su revisión en Argentina y Economía minimiza la falta de acumulación de reservas

12 horas atrás
Nacional

Milei apuntó contra la prensa: «Eliminar la pauta oficial los puso muy violentos»

13 horas atrás
Sociedad

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

14 horas atrás
Nacional

El PJ bonaerense convoca a su Congreso para definir alianzas y respaldar a Cristina Kirchner

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.