Instituto logró reponerse rápidamente de la caída en Corrientes, con un triple marcado por Regatas en la última jugada. El elenco que comanda Lucas Victoriano derrotó a Oberá en Misiones, por 83-72. De esta manera, la Gloria volvió a la senda del triunfo en la Liga Nacional de Básquet.
Después del primer tiempo con mucha paridad, la Gloria comenzó a construir el triunfo a partir del tercer cuarto, con base en la defensa. El uruguayo Nicola Pomoli, llegando desde el banco, tuvo una gran producción: 20 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias.
El local, que tuvo como destacado al venezolano José Ascanio (17 puntos + 9 rebotes), corrió desde atrás en el segundo tiempo y tuvo reacciones en el último cuarto. Llegó a perder por 14 puntos (53-67/55-69) en la primera mitad del parcial, sin embargo, a falta de 3.36m se acercó a cuatro con un triple de Juan Ignacio Laterza. Pero hasta ahí llegó, porque le costó imponer el juego y el rival tuvo más claridad en ofensiva.
El equipo guiado por Lucas Victoriano empezó a controlar el ritmo del partido a partir del tercer cuarto, cuando tomó 12 puntos de ventaja, con 3.34m por jugar, gracias al buen volumen de juego ofensivo. Con una defensa estacionada incomodó, generó complicaciones al ataque del rival y capitalizó las pérdidas del local con puntos.
De esa manera, Instituto pudo recuperarse de la derrota que sufrió el domingo en Corrientes ante Regatas. Ahora, Instituto recibirá a San Martín el 4 de mayo en el Sandrín.